Islaya Krainziana

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
perrofantasma

Islaya Krainziana

Mensaje por perrofantasma »

Hola posteo una de las chilenas ya extinguidas, desgraciadamente, en habitat en Chile, este ejemplar viene de la colección de Pablo Martinez, semillas supongo de europa, con sus años ya bajo cultivo...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
seguimiento de fotos para que observen el desarrollo de la floración, hay que decir que florece profusamente y en dos temporadas, Perrofantasma :twisted:
Última edición por perrofantasma el Jue Sep 25, 2008 5:08 am, editado 1 vez en total.

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1534 veces
Agradecimientos: 746 veces

Re: Islaya Krainziana

Mensaje por Yamal »

Ya estais tardando tiempo en reintroducirla.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

YAMAL

Imagen
perrofantasma

Yamal no hemos sido capaces de reintroducir el toromiro en Rapa Nui ( Isla de Pascua), contando con ofrecimientos Suecos y Alemanes además de ser relativamente más fácil, y vamos a introducir en un habitat de desierto pleno en medio de dunas a la krainziana, creo que la extinción en Chile debe esperar un par de años para confirmarse ( son 50 años), pero el cambio climático al parecer le jugo una mala pasada, y no olvidar el cambio en los cultivos que produjo cambio en los agentes polinizadores de este delicado ecosistema... pero esperemos reproducirlas por montones para tratar de reintroducirlas a futuro...
Foto libro de Ritter...
Imagen
perdon por el tamaño es para que vean su habitat en Chile...
Perrofantasma :twisted:
Última edición por perrofantasma el Jue Sep 25, 2008 4:47 am, editado 2 veces en total.

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
elbol
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por elbol »

Preciosa planta Perrofantasma. Ahora Hunt ha metido a todas las Islayas en el saco de Eriosyce y en el caso de las krainzianas quedan como islayensis. Yo la verdad es que no se distinguirlas demasiado pero observo que tu planta tiene unas preciosas flores verdes...la mías florecen más en amarillo...

Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo

yazz

Mensaje por yazz »

Que pena lo que nos cuentas de su extincion en habitat, esperemos que la puedan reproducir bastante para que no se pierda, y algun dia poder reintegrarla aunque sea muy dificil. :wink:

demas esta decir que sus plantas estan hermosas. :smt023

Saludos desde Chile .:Yazz:.
sebaestigma

Mensaje por sebaestigma »

hola perrofantasma

una pena que ya este extinguida ....espero que mas adelante pueda ser intruducida de nuevo..
pero en fin muy bella tu planta .....felisitaciones ...

saludos

atentamente sebastian
:P

un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
alonso80
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por alonso80 »

Perrofantasma..necesito que me dispes mis dudas, como dice elbol ¿actualmente esta especie está dentro de las eriosyce?,
No sé, es mi apreciación, pero la planta en su forma se parece a las copiapoas, sobre todo en su lanosidad, pero las flores me dicen otra cosa.
No la encuentro parecida a las Eriosyce, más bien parece un género aparte...

Reitero las gracias...por subir estos post.

Salud...22222

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Yamal

Mensaje por Yamal »

:shock: :shock: :shock:

No entiendo, entonces esa planta es endemica de Rapa Nui??? Hasta tan lejos llegaron los cactus??

YAMAL

Imagen
perrofantasma

Uff., vamos por partes como dicen los descuartizadores, Perdón Yamal puse como ejemplo un árbol nativo de Rapa Nui, el Toromiro ( Sophora toromiro) que habitando la isla se encuentra extinguida en ella hace más de cuarenta años, a pesar de los gentiles ofrecimientos de unas 3.000 plantas desde europa, estas no han sido traídas a Chile....
Alonso la gran apuesta de Katermann en su libro Eriosyce de 1994 fue integrar a todas las plantas de distintos grupos en subsectores bajo Eriosyce (islaya, Horridocactus, Thelocephala, Neoporteria, Pyrrhocactus), es por eso que hoy abolidas las variedades y algunas supespecies aparecen todas las Islayas antiguas ( molendensis, minor, bicolor, brevicylindrica, copiapoides, chalaensis, grandiflorensis, etc) simplemente como Eriosyce islayensis, tal como lo puedes ver en la segunda edicion del libro de Hoffmann y Walter, cada cual puede tener su criterio, como coleccionistas nos gusta las diferencias y la Islaya Krainziana, tiene flores más pequeñas que las otras y de color más verde amarillento, lo que sumado a su tubo floral las acerca con el grupo de las recondita y forma vexata de Antofagasta, en fin, esa es otra historia.....espero haber aclarado un poquito las cosas....
Comenzando a darme vueltas para descansar Perrofantasma :twisted:
Última edición por perrofantasma el Vie Sep 26, 2008 4:41 am, editado 2 veces en total.

Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Momento que FEROXCACTUS tendra Toromiro ...asi que tranqui con el tema 1

Con el tema 2, Islaya Krainziana tenemos semillas y la cosa va bién, sobre repoblar lo veo díficil de hecho tengo información de su existencia en habitad, pero al igual como nos comenta perrofantasma el panorama es desalentador por razones climaticas.

Con respecto a meter todos los chilenos en un sólo saco, ese es el resultado de años de estudio de algunos expertos, ahorro de lapiz, tinta y libro y vamos resumiendo que así es más fácil. Ejemplo: Hay plantas que algunos caperusos han decubierto y hasta nombre tienen y después de un tiempo se dan cuenta que son las mismas que descubrio Ritter hace más de 50 años y la razón es muy simple recien las encontraron porque nunca creyeron que existian y las clasificaron.
Ejemplo: Eriosyce aspillagae ssp.maechleri más vieja que el hilo negro
último ejemplo: Thelocephala napina sp. challensis el sitio estaba dado, la especie esta en otros puntos fuera del Parque Nacional Llanos de Challe y es una forma de Thelocephala napina sp. lembckei var duripulpa (las hay blancas, negras, verdes café claro y con espinas centrales, la mayoria de alargan en cultivo aunque con bastante sol mantienen una forma más robusta)

Saludos
FEROXCACTUS

ALEJO

Mensaje por ALEJO »

lamentable que ya no existan en habitat pero por suerte existen en cultivo quizas mas adelante se puedan reincertar en algun habitat con un ambiente mas favorable creo que todavia estamos a tiempo de salvar algunas de nuestras especies endemicas.

Saludos Alejo

visita mi coleccion de cactus chilenos
Yamal

Mensaje por Yamal »

Tomo nota.

YAMAL

Imagen
carlo

Mensaje por carlo »

Ciao a tutti,
este es mi Islaya krainziana
Imagen

y esto es Islaya grandiforens (Sur-Peru)

Imagen

perrofantasma

publico una foto de islaya krainziana en habitat de la zona cercana a Tacna, en Perú, al parecer último lugar de este cactus, esta foto, aclaro no es mia es de luigipvt, y él la publico en el foro Castus & co el 17 de mayo del año 2007,(foro italiano), espero no se moleste por re-postearla aca, en caso contrario pido disculpas, lo hago para que ven como viven estos cactus....
Imagen
esperando no cometer ningun error... Perrofantasma :twisted:
Última edición por perrofantasma el Jue Sep 25, 2008 4:40 am, editado 2 veces en total.

yazz

Mensaje por yazz »

No creo que se moleste, ya que estas citando la fuente de la imagen.
me parece increible la planta en habitat. =D>
saludos.

Saludos desde Chile .:Yazz:.
alonso80

Mensaje por alonso80 »

Me parece increible donde está viviendo esa planta, y como cambia morfológicamente principalmente en lo robusta de sus espinas.

Salud....22222

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Islaya Krainziana:

Nuestro recordado y buen amigo Pablo Martinez fue muy generoso en surtirnos de algunos cactus muy hermosos, entre ellos la Islaya Krainziana var. unguispina (con ese nombre la obtube y pese a que sólo tengo dos ejemplares un generoso amigo me paso semillas por lo que espero reproducirla muy pronto)
"Lo que impresiona de esta especie son las extremas condiciones a la que se ve sometida en su habitad y a pesar de todo sobreviven"

Envío una imagen de mi planta aunque la foto no es de lo mejor

Imagen

Islaya krainziana...el palito identificador es realmente grosero Imagen

Saludos
FEROXCACTUS

ALEJO

Mensaje por ALEJO »

Vaya que espectacular afortunados son los que la cuentan dentro de su coloccion y pueden ademas reproducirla.

Saludos ALEJO

visita mi coleccion de cactus chilenos
alonso80

Mensaje por alonso80 »

Relamente es hermoso este género, el color de la piel se parece mucho a unas C. dealbatas que tengo. A mi parecer este género debería haberse mantenido como tal, difiere en varios aspectos a las Eriosyce, sin embargo dejemos este tema a los taxónomos.

Yo comencé hace muy poco a cultivar cactus y a su misma vez a reproducirlos, esto es hace un poco más de un año y sobretodo lo he hecho con las especies chilenas, por que realmente me facinan.

Suerte en la propagación de las islayas....para que después tengamos algunas diponibles... :lol: :lol:

Salud...2222

perrofantasma

Bueno por Valparaiso la comenzo a reproducir Eduardo Parrao y por Maitencillo Felipe Baros, si desean pueden contactarse con ello, hablare con Felipe para saber si dispone de algunas para intercambiar o $$$$...., Eduardo directamente vende los dias domingo en la feria de cachureos de la avenida Argentina....
Perrofantasma :twisted:

Responder