esperando os guste... Perrofantasma

Monsieur Quevedo... esta instancia al menos sirvió para que ud. conociera la floccosa sin pelos. Aprovecho la pasada por acá para corregirle otro gran detalle : el nombre correcto es Pyrrhocactus floccosus Ritter 1963perrofantasma escribió:afortunadamente, esta instancia sirve para aclarar errores,
HOlaFeroxcactus escribió: También tendre Pyrrhocactus echinus v floccosa Ritter 1963, Taxon 12 (1), 32
Saludos
FEROXCACTUS
Feroxcactus escribió:Perrofnatasma,
creo que hay una confusión, la planta que tu señalas es un Pyrrhocactus echinus, actualmente hay un enredo con el grupo paucicostata del cual yo también cai...pese a que la localización de la especie la conoces y esta no corresponde al sitio tipo de la especie....[b]es echinus[/b] Ritter.19963, taxon 12(1), 33 Las semillas llegaron con la antigua clasificación donde floccosa es una variedad de echinus y todo es un mismo saco, por lo que las plantulas obtenidas del primer sobre resultaron ser echinus y la delos sobres restantes floccosas, la variedad minor es una floccosa igualmente peluda pero de tamaño pequeño (3-4 cms diametro)y pareciera ser una forma más resesiva.
La especie en cuestion es solitaria, globular y á allongée con el tiempo de 6-9 cms de diametro, 8-14aigr, 1-8 aigc
Flor blanca avec une strie médiane rose.
También tendre Pyrrhocactus echinus v floccosa Ritter 1963, Taxon 12 (1), 32 extremadamente peluda en unas semanas, las plantulas van muy fuertes, minor tengo pero están en vigilancia (pocas)
Saludos
FEROXCACTUS