Chequeo a unos ejemplares.

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
zen

Chequeo a unos ejemplares.

Mensaje por zen »

Hola de nuevo. Aquí ando de nuevo con algunos ejemplares que no sé que camino llevan o sí están bien o mal.

Los ejemplares que aqui os pongo fueron todos trasplantados a mediados de verano o antes.

Estos dos los salvé de una muerte segura y desde que los trasplante están cada vez más arrugados. Quiero que hagan el invierno fuera pero no los veo que aguanten.
Imagen
Imagen

Este no es la primera vez que sale aqui. Llevo meses tratandolo contra las cochinillas y aún hoy me cuesta saber si está libre. Los otros días tuve que quitarle un hijuelo porque era una "cuna" de bichejos. Desde que lo trasplante , en verano, no es que haya mejorado y ahora está así...arrugado, amarillento y de unos días hasta ahora se están poniendo colo rojizo. ¿ Que le puede ocurrir?

Imagen
Imagen
Imagen

Esta ha ido empeorando desde que la trasplanté, por una parte se está "secando" y está sacando una segunda piel, como una costra que no sé que es. No tiene zona de pudriciones o reblandecidas ..¿ Hongos ?

Imagen
Imagen
Imagen

Este lleva siglos igual. Gracias a vosotros supe que tenía cochinilla de raiz, lo trasplante en verano o antes y tratando con dimetoato pero sigue igual, siempre arrugado.

Imagen

Este tiene muy mala pinta, lo trasplante y cada vez avanzan las zonas marrones , que hacen que se seque, como ya podeis ver en las fotos. No sé si son pudriciones pero blando no está.
Imagen
Imagen

En fin, esta es mi enfermería y agradecería ver si estos "figuras" tienen posibilidades.

Gracias, y perdonar por el coñazo .

Saludosssss

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Re: Chequeo a unos ejemplares.

Mensaje por Nacho »

¿Que substrato usas?

Imagen

Lo digo por que me parece ver trozos de corteza de pino, tierra apelmazada

Imagen

Una buena mezcla puede ser

1/3 arena de rio
1/3 turba rubia
1/3 buena tierra (la que venden para semilleros viene muy cribada)

Todo bien mezclada, suele ir bien

Si tienes posibilidades de encontrarlo puedes añadir

Perlita, vermiculita, gravilla sicilea, humus de lombriz

El primero de esta foto parece un Echinocereus scheeri, no lo veo mal, quita los dos trozos muertos y ya esta
El segundo es un echinopsis oxygona, que ha pasado sed (mucha) a mi se me arrugo uno así hace cinco o seis años y sigue igual :mrgreen: :mrgreen:

Mira en esta foto ves un grupo de cuatro, tienen el mismo riego, el mismo sol, etcetera, bueno pues llevan ahí por lo menos desde el 2003, si te fijas el mas naranja esta arrugado y lleva así años, pero florece igual que los demas, crece mas o menos lo mismo, pero nunca se desarrugo, y estoy a punto de recolectar semillas :D , así que no te preocupes
Echinopsis subdenudata.jpg
Echinopsis subdenudata.jpg (61.96 KiB) Visto 1882 veces
Saludos

zen

Mensaje por zen »

Buenas
Nacho escribió:¿Que substrato usas?
[...]
Lo digo por que me parece ver trozos de corteza de pino, tierra apelmazada

Tierra de cactus más tierra gruesa de río. Lo de arriba es relleno de tierra normal de jardinería. Sí que suelen hacerse pellotes de tierra . Doy por hecho que la mezcla que hice está mal, ¿ debería cambiarla cuando llegue la próxima temporada primavera- verano?
Nacho escribió:El segundo es un echinopsis oxygona, que ha pasado sed (mucha) a mi se me arrugo uno así hace cinco o seis años y sigue igual :mrgreen: :mrgreen:
Este es como los tuyos, es impasible. La cosa que cuando lo compre estaba gordito pero poco a poco se ha ido desinflando. Ya veo que los tuyos también le pasan igual. Espero que cuando llegue la proxima primavera crezca algo o se hinche . Me encanta ver cuando estan arrugados y al día siguiente de regar algunos cactus se hinchan y algunos "doblan" su tamaño.

Gracias por la ayuda , saludosss.

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

A mi no me gusta que la tierra se apelmace, procuro hacer mezclas muy sueltas, en cuanto a mezclas mal hechas, depende de tu frecuencia de riego, de tu clima, etc así que más que mal hechas sería mezclas poco apropiadas, es cuestión de probar.

A mi no me da miedo transplantar en cualquier época, (con precauciones), por ejemplo tengo unos lithops, tirados en la mesa del salón hace mas de dos meses y nunca encuentro un rato para plantarlos, pero los veo tersos y no me extresa.

En primavera tendras esto

Imagen

zen

Mensaje por zen »

Tendré en cuenta tus consejos. Como supernovato que soy, si me florece......flipo en tecnicolor seguro :lol: .

Graciasss, saludosss.

Responder