algunas fotos del norte de Chile y Argentina

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
pescaomarino

algunas fotos del norte de Chile y Argentina

Mensaje por pescaomarino »

Hola amig@s del suculentas/chilensis

les escribo desde Arica... siempre Arica.

Nuestra camioneta se dañó en Putre, se rompió una pieza de la Toyota Hilux que une el eje, asi que estamos varados en Arica esperando por ese vehiculo... por mientras tenemos otro auto; pero sólo la Hilux tiene permiso para seguir hasta Argentina, que es el segundo objetivo de este viaje -los pyrrhocactus, che!-

Y por mientras que estamos aqui esperando que el mecanico duerma la siesta me he dedicado a pasear como todo un turista por esta bella ciudad de la eterna Primavera...

Partire comentandoles que la region de Arica y Parinacota tiene una onda altiplanica muy agradable. Mucha mixtura de culturas indigenas provenientes de Bolivia y Peru, tambien del Altiplano Chileno. Las morenas son muy bonitas :D :D :D :smt082 !! La cerveza que la lleva por aca es la Arequipeña y tambien los dulces y alfajores de Pica!

BIENVENIDOS!!!
Imagen

celebrando el dia de la Musica, a los pies del Morro, mientras las bandas de colegios y tambien del ejercito interpretan cumbias y puro sazón!
Imagen

Imagen

desde el norte de Arica, llendo hacia Peru, asi se ve el borde costero y el Morro
Imagen

y asi se ve el morro justo frente a el... y las micros del año e la guerra del pacifico...
Imagen

hacia el interior: el desierto mas arido del mundo y solo en los valles se forman algunos oasis gracias a algunos rios (como el Lluta)
Imagen

estas quebradas llegan al mar y forman grandes farellones y acantilados. en la quebrada Vitor F. Ritter describio Trichocereus glaucus fma. pendens... segun los entendidos él describió esta especie mencionado que sólo vió 3 ejemplares... y nadie nunca mas a encontrado esta planta... nosotros tampoco vimos nada. Ni siquiera Haageocereus -que otros han encontrado en el area-
Imagen

en estos rincones de Chile, alguna vez los cañones estuvieron preparados por si las moscas...
Imagen

pero por ahora solo los Jotes resguardan los acantilados y las playas
Imagen

aportando diariamente con una rica dosis de guano
Imagen

Imagen

y en la playa, los que dominan son los reptiles.
Imagen

Imagen
Última edición por pescaomarino el Sab Dic 20, 2008 2:31 am, editado 1 vez en total.

pescaomarino

Re: algunas fotos del norte de Chile... (copiapoathon 2008)

hacia el ESTE, esta el desierto y luego ascendiendo por los Andes, el Altiplano.

el cielooooo es maravillosoooooooo y ademas tengo una linda vista desde mi casita
Imagen

¿les mencione que el cielooooo es maravillosoooooooooooo!!!!!!!!!!!?
Imagen

y por sobre los 3.500 metros de altitud, el pueblo de PUTRE nos da la bienvenida!
Imagen

la avenida principal, como en todo Chile, se llama B. O"Higgins
Imagen

y mil metros mas arriba, sobre los 4.600 esta el maravilloso LAGO CHUNGARA, uno de los lugares mas bellos del mundo.
por favor consideren visitarlo alguna vez... pero tomen tesito de hoja de coca antes, para no apunarse
Imagen

hasta llovio!!
Imagen

y de vuelta a la costa
Imagen

Será hasta la proxima Arica!

:mrgreen: :mrgreen:

pescaomarino

Y luego la region de Tarapacá, con su bellisima capital IQUIQUE... por ahora, para mi, la ciudad mas linda de Chile, con vida deportiva, playita, bikini, cerveza IQUIQUEÑA la lleva!! y toooda la onda de una gran ciudad con auge...
claro que todo tiene su otra cara de la moneda, pero asi es la vida, no?

Imagen

en plena playa han hecho unos cactarios con especies traidas desde el Altiplano...
alli nuevamente se nota cuando los paisajistas no tienen la comunicacion NI EL DINERO Y APOYO de la municipalidad para hacer una buena mantencion a estos jardines... son un centenar de Echinopsis atacamensis, Oreocereus y algunos Corryocactus que estan en "veremos"...
Imagen

en busqueda de la niebla... pero solo hay dunas, desierto y mas desierto
Imagen

hacia la costa, en el encuentro con los vientos y la niebla... se forman algunos oasis de niebla... pero es muy dificil acceder a esos lugares.. #-o
Imagen

quiero ser iquiqueño!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Hermoso reportaje de nuestro Actionman!!!! :lol:

esperamos con ansias las fotos de cactáceas :wink:

pescaomarino

Siquiendo hacia el sur, en la region de Antofagasta, esta la ciudad de TOCOPILLA

lamentablemente aun esta destruida por el terremoto del 2007.
en esta ciudad tome agua y me intoxique, termine en el hospital y ya van 2 semanas que tengo problemas estomacales.
lamentablemente creo que es una ciudad muy triste, contaminada y sin mucho auge.
Hay movimiento por la SOQUIMICH y la minera, es cierto... pero solo ganan plata los de casco blanco y los mineros y la gente del pueblo sigue alli en su mismo estilo...
los campamentos de emergencia ya tienen 1 año esperando por ayuda del gobierno, la escuela esta destruida y nadie la esta restaurando, ahora llevaron unos containers para hacer una escuela de emergencia; pero el calor esta cociendo a los alumnos...

lo que rescato de Tocopilla y de muchas ciudades nortinas es que los padres siempre salen a caminar a la plaza a tomarse un helado con los hijos y darse el tiempo de saludar a los vecinos. la vida es mas bella; pero solo por parte de los Tocopillanos...
No nos olvidemos de esta ciudad, conoscamos nuestro pais!!

Imagen

Imagen

aqui el precio del cobre solo afecta para mal... y la roca se limpia con combos, a fuerza de brazos curtidos por el sol
Imagen

ADIOS al habitat de Eriosyce laui... que penita... pero asi es: una mierrrrr... :evil: :roll: :smt009 :smt009 :smt009
Imagen

me despido de Tocopilla, despues de haber participado en un concurso de pintura, no gané; pero hice varios amigos que se notaron muy interesados al saber de Copiapoa tocopillana y del Rimacactus... Pero será hasta la proxima!!!

nos vemos tocopilla!
a pura aguita mineral y pollito cocido con arroz blanco :(

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Mensaje por Floracactina »

Que hermosos post!!

J.P. Me alegra que la estes apsando bien!

Por favor si puedes continua mostrandonos!

suerte!

Flora :๋๋•๋
perrofantasma

Mensaje por perrofantasma »

Excelente..., esas palabras, esas fotos, ese viaje, como siempre mostrando y compartiendo, lastima lo del habitat, desgraciadamente no sólo en Tocopilla sucede.... espero que termines bien el viaje y también que asistas a la junta del 13...que por el vuelo que ha tomado, será el doble que la primera...nuevamente felicitaciones.....
Perrofantasma =D> =D> =D> =D> =D>

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Pescadomarino,
me quede esperando algun cactusito aunque el repostaje fue exelente y me transporte a algunos lugares conocidos y caminados, en todo caso hay una población de la Eriosyce laui más oculta que si alcansas allegar ala junta como prometiste te la cuento y la C. humilis tocopillana una pena ya casi no hay y si es que hay.
Bueno, gracias por el viaje.

Pablo
Ferocactus

Antonio

Mensaje por Antonio »

Hola Juan Pablo,

Como siempre un reportaje de lo más interesante, espero que sigas con las fotos y los comentarios de los sitios por donde pasas.

Por cierto, el pasado mes de Septiembre conocí a un amigo, y creo que socio tuyo, en Blankenberge (Bélgica), creo recordar que es inglés y estuvimos charlando un rato de Copiapoas y otras cosas, ahora no recuerdo su nombre, aunque lo tengo en casa.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:shock: , muy interesante ciertos detalles, en fotos =D>

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
ALEJO

Mensaje por ALEJO »

Vaya viajecito buenas tomas quedamos en espera de fotos de cactus

saludos Alejo

visita mi coleccion de cactus chilenos
Pancho

Mensaje por Pancho »

ya le pegué una miradita a las fotos en flickr...geniales las plantas, nuevas especies nunca antes vistas en fotos por mi, súbelas cuanto antes por acá para comentar :D

NATTY

Mensaje por NATTY »

bueno juan pablo esperando estes super en el norte de este pais.como siempre tu repostaje es increible. buenisimas fotos esperando que tu camioneta pueda seguir el camino , estaremos a la espera de nueva fotos de esos bellos parajes. =D> =D> =D> =D> =D>

Saludos
Natty
pescaomarino

Hola amig@s... por fin nuevamente tengo acceso a internet, en un hotel a 4.500 msnm, en San Antonio de los Cobres, cerca del limite de Chile con Argentina ("paso sico")

este viaje ha tenido muchos contrastes, ya que he recorrido hasta el extremo norte de Chile, pero es mi primera vez en Argentina, asi que he disfrutado del otro lado de la cordillera de los Andes.

En este post no he puesto cactus, pues los ire mencionando en el apartado de "plantas en habitat"

Pero para seguir con paisajes maravillosos, aqui les muestro el oasis de San Pedro de Atacama, escondido entre el "valle de la Luna"
Imagen

esta es la iglesia del pueblo, un antiguo Ayllu indigena, en donde las misiones intentaron lavarle el craneo a los indigenas...
Imagen

para mi gusto, lamentablemente, este pueblo se ha vuelto un centro de atencion turistica que ha arrazado con la tradicion local. Muy pocos locales trabajan atendiendo o contactando a los turistas, asi que es mas comun pillarse a hippies como yo, que a los morenos altiplanicos; pero es muy recomendable ir a ver los geisser del Tatio (en la mañana solamente) o las lagunas en los salares, con flamencos y muchas aves y fauna exotica.
tambien en las termas de puritama crece Echinopsis (Soherensia) formosa, Echinopsis (trichocereus) atacamensis, Oreoceureus leucotrichus, Cumulopuntia boliviana, Maihueniopsis camachoi y mas de alguna sorpresa aun no descubierta o descrita...
Tambien estan los impresionantes volcanes, aqui el Licancabur
Imagen

despues de san pedro, uno documenta en la aduana (el pastel que me atendio, estaba hablando por telefono y en vez de documentar mi salida de Chile, me anoto como entrando... asi que teoricamente estoy de ilegal aqui en Argentina).
Como siempre se recomienda, no lleven frutas, ni comidas perecibles, las aduanas estan muy "agujones" con eso y las multas son muy caras, vi gente que tuvo que pagar 120 USD por un par de manzanas
Imagen

Luego de la Aduana Argentina, che, viene el altiplano y los salares...
Imagen

y luego miles de sorpresas al otro lado de la Cordillera... aqui una maravillosa formacion conocida como "el espinazo del diablo" (junto con Cliff Thompsom y Paul Klaassen)
Imagen

Astro

Re: algunas fotos del norte de Chile y Argentina

Mensaje por Astro »

GRANDE MASTERS

La raja, el viaje que te tai dando. Que ganas de poder conocer esos inimaginables espacios y la energía que los invade !!!.

No tengo nada que decir......SOLO DARTE LAS GRACIAS POR HACERNOS PARTE DE ESA EXPERIENCIA........GRACIAS LOKETE y Suerte.

Astro

ok
Responder