III JUNTA DE AMIGOS DEL FORO, DESAFIO ENERO 2009

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
yazz

Re: III JUNTA DE AMIGOS DEL FORO, DESAFIO ENERO 2009

Mensaje por yazz »

Flor te podrias haber venido con los del Dakar que andan por aca..jejeje
saludo y cuando te animes seras muy bienvenida por aca cheeee! :smt058 :smt039 :smt040

Saludos desde Chile .:Yazz:.
sebaestigma

Mensaje por sebaestigma »

hola

lo mismo digo...estas invitada cuando quieras las puertas son bien anchas...
espero que en un futuro no muy lejano , participes con nosotros.

saludos

atentamente sebastian :P

un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Che boludo! Avisa antes lo del dakar y me prendia :lol: :lol: :lol:

Ya pronto voy a estar por ahi! Mi corazon esta con ustedes!

besos

Flora :๋๋•๋
biombu

Mensaje por biombu »

Hola a todos

Como no pude ir a los encuentros anteriores y este parace que se viene bueno quero inscribirme para participar.

Bueno mandare el mp a Ferroxcactus para confirmar mi asistencia

Agredezco a la natty quien me invito a participar en esta junta :wink:

saludos desde Lonquen
Florencia

aqui una foto reciente de una visita a la reserva nacional pinguinos de humboldt (enero del 2009),
y las Eulychnias de la isla damas
Imagen

vitostarkiller

Mensaje por vitostarkiller »

yerko? aun no confirmas o sí? y que pasa con martin y valentino? me gustaría ver todas las caras conocidas en la juta :) aparte veo que hay muchos más! me elegra mucho conocer montones de cactuseros!
animense los que aun no has confirmado!
nos vemos el sabado!
vito

"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

Mensaje por NATTY »

hola flo que bien que te animes a ir .esperamos tu asistencia.oye esperamos mas fotos bellas del norte de chile.
natty

Saludos
Natty
yazz

Mensaje por yazz »

Lamentablemente no podré asistir a esta junta, ganas no me faltan, pero para esa fecha ya estaba comprometido para una celebracion familiar. :?
les mandare todas mis buenas vibras para que les vaya super, en la junta expedicion, ya nos veremos en otra oportunidad..

saludos.
PD: Quiero muchas fotos del cerro..jejeje

Saludos desde Chile .:Yazz:.
Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

LO PROMETIDO

LLegamos hoy Sábado 11 de Enero como a las 08:00hrs al Campamento base (del día Sábado 17 de Enero), al sitio de Camping, Perrofantasma, un amigo y Feroxcactus

Imagen

Perrofantasma preparanmdose para el acercamiento

Iniciamos la subida y me preocupe de sacar una foto sobre la altura de las últimas fotos para continuar con la evolución del desafio

Imagen

A esta altura aparecieron las primeras Puyas y los Trichocereus chilensis (Echinopsis chiloensis sp.chiloensis)

Imagen

Puya chilensis

Imagen

Trichocereus chilensis (Echinopsis chiloensis sp. chiloensis)

Siguiendo nuestro camino nos encontarmos con varias sorpresas y una en especial que nos dejo muy intrigados
Bueno, las primeras sorpresas son la gran cantidad de Pyrrhocactus curvispinus Ritter var. santiaguensis (Eriosyce curvispina ssp. curvispina var. curvispina)

Imagen

Pyrrhocactus curvispinus Ritter var. santiaguensis

Imagen

Imagen

Imagen

También encontarmos hermosas, pequeñas y graciosas flores

Imagen

Imagen

Pero no todo termino aqui admiramos el hermoso Trichocereus chilensis var. eburneus el más grande de su especie y aunque las fotos que sacamos no son de los ejemplares más grandes que vimos pudimos pillar uno en flor

Imagen

Trichocereus chilensis var. eburneus

Pero una de las cosa que más nos impactaron fueron estos hermosos Pyrrhocactus andicolas que son enormes curvispinas que se encuentran sobre los 1800.mtrs, esta parejita la vimos en una grieta en las rocas

Imagen

Pyrrhocactus andicolas

Imagen

Pyrrhocactus andicolas

Imagen

Pyrrhocactus andicolas

Finalmente, a pesar de nos avistar al gigante Eriosyce aurata sp. aurata ni al maravilloso Austrocactus spiniflorus nos encontramos con una raresa, una hermosa suculenta que ya habiamos encontardo en Huasco y a esar de no tener la certeza de que fuera la misma especie nos llamo mucho la atención encontrar en la cordillera de Santiago una Euphorbia chilena igual a la encontrada por mi en el norte de Chile clasificada como Euphorbia porphyrantha, ya que no es una E. Copiapina y tampoco una E. tinophila

¿ Qué especie es esta Euphorbia suculenta encontrada en? ....donde vamos a estar el Sábado 17 de Enero, bueno..aqui se las presento para que afilen el colmillo y cargen las camaras digitales...miren que en este momento están llenas de semillas

Imagen

aff. Euphorbia porphyrantha[/b

Imagen

aff. Euphorbia porphyrantha[/b

Bueno no más fotos y nos vemos el Sábado tempranito miren que quedo mucho camino por recorrer hoy

Saludos
FEROXCACTUS

Pancho

Mensaje por Pancho »

que gran salida me perderé nuevamente...la euphorbia podría ser E collina

Feroxcactus

AMIGOS,

Lamento informar que ya se vencio el plazo para inscribirse en la 3º JUNTA DE AMIGOS DEL FORO CHILENOS 'JAFOCHI' y a todos los que no pudieron participar les pedimos tranquilidad y los motivamos e invitamos a seguir participando del foro, con sus aportes, consutas, fotos y comentarios y nos veremos en la 4º Junta a realizarse en el mes de Marzo.
A los 22 participantes que confirmaron con tiempo a través del MP y se comprometieron con las exigencias de la actividad les comunico oficilalmente que la actividad requiere:

1. Puntualidad en la llegada 07:30hrs para iniciar ascenso a las 08:00 hrs desde el Parque Ecológico de Alto Macul.
2. Levar a la experiencia agua, bloqueador solar, lentes, pañuelo o gorro con protector para el cuello,
pantalon largo, zapatillas o zapatos apropiados para la actividad
3. La experiencia requiere minimo 6 horas de caminata, ascenso y bajadas
4. Llevar camara fotografica sin pajarito
5. No llevar una mochila muy grande
6. La llegada es a casa de Feroxcactus donde se dejaran las cosas y se subira hacia el Campamento base en auto... para luego iniciar el ascenso.
7. Esperamos tener suerte en esta experiencia por lo que se permite rezar
8. Si alguien es alergico la litre tome las precausiones del caso con anticipación
9. No olvide llevar ropa de cambio para estar comodo en la tarde
10. Finalmente, no se olviden que realizaremos nuestra tradicional rifa y se permite el matuteo y mercadillo de intercambio

Saludos
FEROXCACTUS
Última edición por Feroxcactus el Mié Ene 14, 2009 2:42 pm, editado 1 vez en total.

biombu

Mensaje por biombu »

Hola

Que bonita subida se nos viene

A proposito de la euphorbia que encontraron, la especie es thinophila, nosotros hemos encontrado muchas veces esta planta desde Domeyko a Pichidangui, me encantaria ver como crece por aqui en stgo

Aqui una foto de la plata tambien en habitat
Imagen

Y aqui la planta a raiz descubierta, se puede ver que tiene un tuberculo bajo la tierra para soportar los secos veranos que matan su parte aerea. aqui ya se ven sus hojas estresadas por el calor, de color morado
Imagen

saludos
Flo

pd: y no vamos a ver los Austocactus y los E_aurata? :D

ALEJO

Mensaje por ALEJO »

Hola flo que gusto que te unas a esta aventura que promete.

¿esta vez vamos a hacer el el juego del amigo secreto o solamente la rifa?

saludos Alejo

visita mi coleccion de cactus chilenos
NATTY

Mensaje por NATTY »

bueno como dice pablo tomar la sprecauciones debidas, y esperemos lograr nuestra meta, y que s epreparen a caminarrrrrr,caminar esperemos no haga tanta calor nosotros saldremos tipo 5 d ela mañana de aqui de viña no nos dejen atrasssssssssssss.

Saludos
Natty
Feroxcactus

ALGUNOS RECORDATORIOS:

1. A cada persona se le dijo a través de un MP que es lo que debe llevar, cuota y aporte.
2. Jugaremos a la rifa... con aportes voluntarios, aunque esta vez habran algunas sorpresas extras
3. Esta haciendo mucho calor en la montaña por lo que no tomar las precausiones del caso seria un suicidio.
4. Se cerro el número de participantes, las personas que no alcanzaron ainscribirse tendran que esperar la proxima junta.
5. Lo pasaremos de miedo
6. El asadito se viene

Bioumbu, cuando con Perrofantasma vimos esta especie pensamos que era la E. thinophila, pero sólo la habiamos visto en el norte y esta especie es bastante más parecida a la E. collina que nos planteaba Pancho, aunque no es igual tampoco. Estamos un poco sorprendidos y confundidos ya que hay varias especies aff. con la vista.

Saludos
Feroxcactus

cactino

Mensaje por cactino »

felicitaciones a todos los que ya estan en estan preparandose
para esta bonita experiencia , montaña :P
donde esta incluidos amistad , compañerismo , cactus
que mas se puede pedir , la mejor de las suertes =D>
ya tenemos nuevos integrantes , que bien para los
programas que se vienen :mrgreen:
por razones especiales no podre con uds , ya comente el tema
con pablo , pero no me pienso perder la vuelta nos vemos en la tarde
valentino

vitostarkiller

Mensaje por vitostarkiller »

queda cada vez mas poco!! :D
será posible que algún alma caritativa sea tan amable de compartir semillas?
resulta que he leido que estamos en la fecha justa para la siembra, y quisiera aprovechar este año para tener mis primeros pequeñuelos :D
alguien tenga suficientes :D
Yo por el momento no tengo mas que astros de un mes y medio... prometo que cuando los repique regalaré :D
muchas gracias de antemano...
Vito

"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

Mensaje por alonso80 »

Esta junta se viene con todo, no tengo dudas que todo saldrá de las mil maravillas, felicitaciones a todos y a los organizadores por el entusiasmo y los arreglos realizados para llevar a cabo esta reuníon.

Como algunos ya saben, la lejanía del centro de "operaciones" más compromisos laborales y personales me ha hecho imposible asistir a estas reuniones pero de igual manera comparto el entusiasmo y empuje que le colocan todos para que este grupo siga adelante y con más fuerza.

Como dice Pablo prepárense muy bien para esta salida a terreno, no lleven jugos estos no ayudan mucho hidratarse salvo que estos contengan sales como "Powerhade", ...ojo beban solo sorbos pequeños o si nó se quedarán sin agua a mitad del camino, bueno si llevan un bidón de 5 litros no habría problemas... :lol: :lol:. Lo otro zapatos o zapatillas con cañas para darle más firmeza a los tobillos y evitar posibles esguices, mucho bloqueador; estos se deben aplicar cada 4 horas o según la marca, pantalones largos en lo preferible jeans ya que es una tela dura y minimiza el roce con la vegetación, tambien lleven guantes; estos pueden ser de hilo o cuero de los que venden en las ferretería, les ayudará a apoyarse en tierra y rocas o sujetarse de alguna rama si fuese necesario y de esta forma no se dañarían las manos y les serviría para tocar los cactus...se los digo por experiencia... :mrgreen: :mrgreen: ...que más de una vez me quedé con varias espinas en las manos. Ah lo otro debido a la extensa caminata pueden llevar platanos para evitar los calambres, eso si los que sean más propensos.

Muchachos el mejor de los éxitos para este sabado, espero muchas fotos y anegdotas pero de las quese puedan contar.. :lol:

Saludos..desde Concepción.

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
cruzadocactus

Mensaje por cruzadocactus »

Un consejillo.... respecto a los jugos.. como bien dijo alonso, si no son isotonicos (es decir que vengan con sales) no sirven mucho, y un gatorade o powerade vale como 700 a 800 pesos el medio litro, les recomiendo que compre un jugo en polvo que se llama ZUKO GO, es casi lo mismo y no vale mas alla de 250 pesos el sobre y con eso pueden hacer 1 litro, osea, es un buen ahorro... tambien les recomiendo que lleve algunas cosas para comer, ojala que contenga azucar, mal que mal, estaremos 6 horas con un trabajo fisico...
Los alergicos, tomense un antihistaminco en el desayuno antes de partir (ojo, el desayuno es super importante pa ese dia) y de todas formas lleven una pastilla en la mochila por siaca....

ademas de llevar jugo.. igual lleven agua, por ultimo pa mojarse, aunque si hay agua en el camino... no seria necesario...

recuerden ir bien alimentados.... pero no comerse un bisteck a lo pobre al desayuno.... avena platano leche y un cafe... estaria impeke.... (el cafe es pa despertar, y activarse, en el gimnasio se usa harto antes de entrenar)

Bueno, exito, otro detalle, traten de salir a caminar estos dias.... pa que no los pille en frio la subida del sabado...

lleven camara fotografica.... Y MUCHAS PILAS...

Saludos a todos, Guille.

PD: los que van en auto, lleven el botiquin del auto armado, no seria malo andar con uno de esos....

leoncalquin

Mensaje por leoncalquin »

Muchas gracias por todos los consejos... ya hemos confirmado y tomado nota... también llevaremos el aporte solicitado... y sobretodo los deseos de compartir con quienes abrazan la nuestra misma pasión...

Saludos!

León y Sonia

biombu

Mensaje por biombu »

Hola, aqui estoy poreperandome para mañana, y a acostarce tempranito para poder levantarce...tipo 6 am.

Bueno queria decir que yo puedo llevar algunas semillas de regalo para los participantes de la 3 junta.
Auspicia pescaomarino con algunos eriosyces de argentina y otros chilenos.

Ademas unos injertos en pereskiopsis para la rifa... :D

saludos
Flo

Responder