tierra apropiada
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
tierra apropiada
Hola me gustaria que alguno de los entendidos me diga que tierra debo poner a los cactus. ya lei por aqui lo de la turba rubia, que tipo de tierra es y en que se diferencia de la turba normal que venden para las macetas.
- Carpincho
- Agradecimientos: 2 veces
Hola cactus;
Hay varios preparados comerciales que traen una mezcla "para cactus", los encontrarás en gardens o floristerias más o menos grandes...
Tambien está la posibilidad de fabricar la propia mezcla, con tierra de jardín -2/3-+ arena silicea -1/3-( de rio) + guijarros - yo uso de 2 a 3 cm de diámetro-
La idea es que tiene que drenar bien el agua, para evitar encharcamientos y plagas posteriores. Además yo pongo una primera capa en el fondo de guijarros o piedra volcánica.
La turba rubia la uso poquito...en algunas especies.
Las piedrecitas...bueno, en principio son decorativas, pero a mi me va muy bien porque tengo una regadera con boca ancha, y evito ensuciar la terraza si se me va la mano al regar y sobrepasa el borde de la maceta...
Un saludo
Por cierto, de donde eres?
Hay varios preparados comerciales que traen una mezcla "para cactus", los encontrarás en gardens o floristerias más o menos grandes...
Tambien está la posibilidad de fabricar la propia mezcla, con tierra de jardín -2/3-+ arena silicea -1/3-( de rio) + guijarros - yo uso de 2 a 3 cm de diámetro-
La idea es que tiene que drenar bien el agua, para evitar encharcamientos y plagas posteriores. Además yo pongo una primera capa en el fondo de guijarros o piedra volcánica.
La turba rubia la uso poquito...en algunas especies.
Las piedrecitas...bueno, en principio son decorativas, pero a mi me va muy bien porque tengo una regadera con boca ancha, y evito ensuciar la terraza si se me va la mano al regar y sobrepasa el borde de la maceta...
Un saludo
Por cierto, de donde eres?
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces