tierra apropiada
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
-
cactus
tierra apropiada
Hola me gustaria que alguno de los entendidos me diga que tierra debo poner a los cactus. ya lei por aqui lo de la turba rubia, que tipo de tierra es y en que se diferencia de la turba normal que venden para las macetas.
- Carpincho
- Agradecimientos: 2 veces
Hola cactus;
Hay varios preparados comerciales que traen una mezcla "para cactus", los encontrarás en gardens o floristerias más o menos grandes...
Tambien está la posibilidad de fabricar la propia mezcla, con tierra de jardín -2/3-+ arena silicea -1/3-( de rio) + guijarros - yo uso de 2 a 3 cm de diámetro-
La idea es que tiene que drenar bien el agua, para evitar encharcamientos y plagas posteriores. Además yo pongo una primera capa en el fondo de guijarros o piedra volcánica.
La turba rubia la uso poquito...en algunas especies.
Las piedrecitas...bueno, en principio son decorativas, pero a mi me va muy bien porque tengo una regadera con boca ancha, y evito ensuciar la terraza si se me va la mano al regar y sobrepasa el borde de la maceta...
Un saludo
Por cierto, de donde eres?
Hay varios preparados comerciales que traen una mezcla "para cactus", los encontrarás en gardens o floristerias más o menos grandes...
Tambien está la posibilidad de fabricar la propia mezcla, con tierra de jardín -2/3-+ arena silicea -1/3-( de rio) + guijarros - yo uso de 2 a 3 cm de diámetro-
La idea es que tiene que drenar bien el agua, para evitar encharcamientos y plagas posteriores. Además yo pongo una primera capa en el fondo de guijarros o piedra volcánica.
La turba rubia la uso poquito...en algunas especies.
Las piedrecitas...bueno, en principio son decorativas, pero a mi me va muy bien porque tengo una regadera con boca ancha, y evito ensuciar la terraza si se me va la mano al regar y sobrepasa el borde de la maceta...
Un saludo
Por cierto, de donde eres?
-
cactus
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1642 veces
- Agradecimientos: 795 veces