tierra apropiada

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
cactus

tierra apropiada

Mensaje por cactus »

Hola me gustaria que alguno de los entendidos me diga que tierra debo poner a los cactus. ya lei por aqui lo de la turba rubia, que tipo de tierra es y en que se diferencia de la turba normal que venden para las macetas.

cactus

pregunta

Mensaje por cactus »

tanbien quisiera saber esas piedrecitas que les ponen a los cactus alrededor en la maceta si tienen algun objetivo o simplemente decorativo. gracias

Carpincho
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Carpincho »

Hola cactus;

Hay varios preparados comerciales que traen una mezcla "para cactus", los encontrarás en gardens o floristerias más o menos grandes...

Tambien está la posibilidad de fabricar la propia mezcla, con tierra de jardín -2/3-+ arena silicea -1/3-( de rio) + guijarros - yo uso de 2 a 3 cm de diámetro-

La idea es que tiene que drenar bien el agua, para evitar encharcamientos y plagas posteriores. Además yo pongo una primera capa en el fondo de guijarros o piedra volcánica.

La turba rubia la uso poquito...en algunas especies.

Las piedrecitas...bueno, en principio son decorativas, pero a mi me va muy bien porque tengo una regadera con boca ancha, y evito ensuciar la terraza si se me va la mano al regar y sobrepasa el borde de la maceta...

Un saludo

Por cierto, de donde eres?

cactus

Mensaje por cactus »

Muchas gracias carpincho por tu información, soy de Cartaya (Huelva) un saludo.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Ahh osea que eres andaluz occidental como Yo..

Por que no te apuntas a la kedada del sabado??

Asi nos conoces y te hartas de comprar cactudos.

Ciaoo

YAMAL

Responder