Historia de una Mammillaria supertexta.
Solo me quedaba este tiesto por trasplantar, de la antigua era, antes de la internet, por lo menos del boom.
Los hechos son los siguientes:
Año 2001 aprox. Vivía en un piso y el vecino de abajo se quejaba cada vez que regaba los cactus, que si mojas por aquí, que si mojas por allá, etc... imaginaros todos los alfeizares de las ventanas llenos de cactus. En aquel entonces tenía menos pero los tiestos eran más uniformes, etc... aún así debía de tener muchos por que todos los amigos decián que tenía "cientos".
Entonces se me ocurrió una idea, tiestos sin drenaje (controlo el riego y ya está), dicho y hecho fui poniendo mis cactusitos en tiestos sin agujero.
Este formato me gusto y empece a trasplantar (en aquella época se compraba en pesetas) y la cámara me la dejo una amiga (se la habián regalado en un viaje de trabajo a Japón, costaban unas 150.000 pesetas, 900 €, máxima resolución 1 mega), poca gente tenía conexión a internet y menos ADSL. Yo tenia cuatro o cinco libros de cactus y con esos identificaba lo que podía, imaginaros un día entero haciendo fotos de mis cactus....
Volviendo a la historia de la Mammi, la única foto que tengo de aquella época es esta (16 del 6 del 2002)
Ocho años mas tarde lucía así... ¿guapa verdad?
Al sacarla de la tierra, en su día no quité la tierra en la que venia cuando la compré y estaba dura como una piedra, me doy cuenta de que la pobre sobrevivía a mis cuidados, no al revés. La he quitado toda la tierra que he podido no quería dejarla sin raíces, el substrato utilizado era turba solo turba, por no tener no tenia ni piedrecitas debajo. Como esta al exterior muchas primaveras tenía que poner el tiesto inclinado para que eliminará el agua que rebosaba el tiesto.
Para haceros una idea del tamaño la he fotografíado al lado del típico tiesto de 5 cm, del que salió hace unos pocos de años (costaban unas cien pesetas 0,60€ el cactusisto)
Se quedará una semana reposando y curando sus heridas... Mientras yo pediré que me la identifiquen y en unas horas me habrán respondido desde cualquier parte del mundo, me compraré una camara con 12 mega pixeles por 60€, me descargaré un libro especifico sobre la serie supertexta, haré el substrato adecuado para ella...
Saludos
Estoy volviendo a mis orígenes menos cactus y más estéticos...