Moraleja: no desfallezcas, Amel. Y no olvides que los cactus son amelicanos
El que resiste gana
-
Roberto
- Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
- Agradecimientos: 1 vez
El que resiste gana
A propósito del correo de Amel sobre su grusonii un poco quemadito por el sol. Os cuento mi experiencia. Ayer, después de 35 años, he logrado que me florezca por primera vez un grusonii que compré hace años en una floristería, del tamaño de una pelota de ping pong. Al cabo de tanto tiempo ha sido una única flor (ved la foto) pero para mí todo un acontecimiento.
Esta planta casi siempre creció bajo cristal y con pocas horas de sol, con lo que su espinosidad no es la habitual (poderosa, espesa) que aparece en las plantas que vegetan a pleno sol. Hace 20 años (lo que dice el tango al respecto es mentira!) intenté rectificar: la puse en lugar soleado (no de golpe!) … y empezó su epidermis a arrugarse y a parecerse a cierta vicepresidenta (si fuera hombre lo diría igual). Tuve que reinstalarla en su sitio de siempre, se curaron sus heridas, y colorín colorado, este cuento no se ha acabado. Este verano por vez primera, me ha ofrecido la dorada maravilla de la foto. Creía que no lo vería nunca en mi bola, y ahora incluso albergo la esperanza de que esto sólo sea un primer anuncio, y que el año que viene o el otro empiece a salirle algo parecido a una corona de flores.
.
Re: El que resiste gana
Felicitaciones Rigo! =D>
Realmente hay que tener paciencia para llegar a ver algo asi!
Yo tengo varios ejemplares, sembrados hace 25 años y espero llegar a ver las flores
en esta vida.
También los tenía a todos con los demás cactus, bajo un techo de fibra de vridrio, pero
al aumentar el tamaño, empecé a sacar a algunos al jardín. También he notado el problema
de la epidermis arrugada, pero solamente les puse un tejido de sombra en los días de mucha
intensidad UV y creo que se acostumbraron.
Cordiales saludos
Alex
Realmente hay que tener paciencia para llegar a ver algo asi!
Yo tengo varios ejemplares, sembrados hace 25 años y espero llegar a ver las flores
en esta vida.
También los tenía a todos con los demás cactus, bajo un techo de fibra de vridrio, pero
al aumentar el tamaño, empecé a sacar a algunos al jardín. También he notado el problema
de la epidermis arrugada, pero solamente les puse un tejido de sombra en los días de mucha
intensidad UV y creo que se acostumbraron.
Cordiales saludos
Alex
- Nacho
- Agradecimientos: 5 veces
Te comprendo perfectamente, ver como florece después de 35 años, debe de ser todo un espectáculo.
Yo tengo varios a pleno sol, doce horas diarias (en verano)

el mío cada vez se parece más a un adulto.
Saludos y enhorabuena
Yo tengo varios a pleno sol, doce horas diarias (en verano)

el mío cada vez se parece más a un adulto.
Saludos y enhorabuena
-
Roberto
Gracias Álex, gracias Nacho.
¿Os imagináis si esta bola dorada fuese difícil de conseguir, difícil de criar, difícil ... de todo? Con esa dificultad sumada a su increíble belleza, puede que incluso surgiera una pseudoreligión en torno a ella, hasta puede que los cactófilos la convirtiéramos en una planta 'de culto' (no sólo 'de cultivo'), del estilo del peyote, etc. Después de todo, hasta Maradona tiene sus devotos, y es bastante más feo que Don E. grusonii
...
Saludos
PD: que no se me enfaden los argentinos por la broma sobre el pelusa...
¿Os imagináis si esta bola dorada fuese difícil de conseguir, difícil de criar, difícil ... de todo? Con esa dificultad sumada a su increíble belleza, puede que incluso surgiera una pseudoreligión en torno a ella, hasta puede que los cactófilos la convirtiéramos en una planta 'de culto' (no sólo 'de cultivo'), del estilo del peyote, etc. Después de todo, hasta Maradona tiene sus devotos, y es bastante más feo que Don E. grusonii
Saludos
PD: que no se me enfaden los argentinos por la broma sobre el pelusa...
- Nacho
Yo ya dije una vez, que es mi cactus preferido, le pasa lo mismo que a las sardinas, si fueran caras y escasas serián un manjar.
Saludos
Saludos
-
JAB
¡Qué gran verdad!Nacho escribió:Yo ya dije una vez, que es mi cactus preferido, le pasa lo mismo que a las sardinas, si fueran caras y escasas serián un manjar.![]()
![]()
Saludos
Rigo, enhorabuena por el premio a tu paciencia. A pesar de su abundancia, es una planta fascinante, dura y agradecida. Afortunadamente no es necesario que florezca para mostrar toda su belleza.
Un saludo.
- cheloortiz
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 1024 veces
- Agradecimientos: 1430 veces
Felicitaciones por esa primera flor y también por la foto que está muy bien lograda!
En honor a la verdad el E.grusonii es una planta que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra
Cuando conseguí el primero (por casualidad) y cierto tiempo después supe que era un grusonii no lo podía creer,
y no cabía de la felicidad
Saludos
En honor a la verdad el E.grusonii es una planta que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra
Prueba de que todo es relativo en este mundo: por aquí el grusonii es casi todo eso que quieres que nos imaginemosOs imagináis si esta bola dorada fuese difícil de conseguir, difícil de criar, difícil ... de todo
Saludos
-
Roberto
Transcurrido un año desde el primer post que mandé sobre este tema, se ve que la cosa iba en serio.
Durante el verano pasado aún abrió otro par de flores, y la situación ahora es la que muestra la foto: un anillo de flores mas o menos desarrolladas se percibe entre la lanosidad, como está mandado. Le ha costado, pero todo es empezar y no parar, espero.
Durante el verano pasado aún abrió otro par de flores, y la situación ahora es la que muestra la foto: un anillo de flores mas o menos desarrolladas se percibe entre la lanosidad, como está mandado. Le ha costado, pero todo es empezar y no parar, espero.
- alonso80
Exelente
, Felicitaciones.
Saludos.
Saludos.
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
-
JAB
Me sumo a las felicitaciones. Por el ejemplar,la futura floración y por la preciosa foto.
Un saludo.
Un saludo.