El que resiste gana

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
Agradecimientos: 1 vez

El que resiste gana

Mensaje por Roberto »

A propósito del correo de Amel sobre su grusonii un poco quemadito por el sol. Os cuento mi experiencia. Ayer, después de 35 años, he logrado que me florezca por primera vez un grusonii que compré hace años en una floristería, del tamaño de una pelota de ping pong. Al cabo de tanto tiempo ha sido una única flor (ved la foto) pero para mí todo un acontecimiento.
Echinocactus grusonii 300610 010 [50%].jpg
Echinocactus grusonii 300610 010 [50%].jpg (255.13 KiB) Visto 2601 veces
Esta planta casi siempre creció bajo cristal y con pocas horas de sol, con lo que su espinosidad no es la habitual (poderosa, espesa) que aparece en las plantas que vegetan a pleno sol. Hace 20 años (lo que dice el tango al respecto es mentira!) intenté rectificar: la puse en lugar soleado (no de golpe!) … y empezó su epidermis a arrugarse y a parecerse a cierta vicepresidenta (si fuera hombre lo diría igual). Tuve que reinstalarla en su sitio de siempre, se curaron sus heridas, y colorín colorado, este cuento no se ha acabado. Este verano por vez primera, me ha ofrecido la dorada maravilla de la foto. Creía que no lo vería nunca en mi bola, y ahora incluso albergo la esperanza de que esto sólo sea un primer anuncio, y que el año que viene o el otro empiece a salirle algo parecido a una corona de flores.

Moraleja: no desfallezcas, Amel. Y no olvides que los cactus son amelicanos :mrgreen: .

Alex.py

Re: El que resiste gana

Mensaje por Alex.py »

Felicitaciones Rigo! =D>
Realmente hay que tener paciencia para llegar a ver algo asi!
Yo tengo varios ejemplares, sembrados hace 25 años y espero llegar a ver las flores
en esta vida. :wink:
También los tenía a todos con los demás cactus, bajo un techo de fibra de vridrio, pero
al aumentar el tamaño, empecé a sacar a algunos al jardín. También he notado el problema
de la epidermis arrugada, pero solamente les puse un tejido de sombra en los días de mucha
intensidad UV y creo que se acostumbraron.

Cordiales saludos
Alex

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Te comprendo perfectamente, ver como florece después de 35 años, debe de ser todo un espectáculo.

Yo tengo varios a pleno sol, doce horas diarias (en verano)

Imagen

el mío cada vez se parece más a un adulto.

Saludos y enhorabuena

Roberto

Mensaje por Roberto »

Gracias Álex, gracias Nacho.
¿Os imagináis si esta bola dorada fuese difícil de conseguir, difícil de criar, difícil ... de todo? Con esa dificultad sumada a su increíble belleza, puede que incluso surgiera una pseudoreligión en torno a ella, hasta puede que los cactófilos la convirtiéramos en una planta 'de culto' (no sólo 'de cultivo'), del estilo del peyote, etc. Después de todo, hasta Maradona tiene sus devotos, y es bastante más feo que Don E. grusonii :mrgreen: :mrgreen: ...
Saludos
PD: que no se me enfaden los argentinos por la broma sobre el pelusa...

Nacho

Mensaje por Nacho »

Yo ya dije una vez, que es mi cactus preferido, le pasa lo mismo que a las sardinas, si fueran caras y escasas serián un manjar. :lol: :lol:

Saludos

JAB

Mensaje por JAB »

Nacho escribió:Yo ya dije una vez, que es mi cactus preferido, le pasa lo mismo que a las sardinas, si fueran caras y escasas serián un manjar. :lol: :lol:

Saludos
¡Qué gran verdad!

Rigo, enhorabuena por el premio a tu paciencia. A pesar de su abundancia, es una planta fascinante, dura y agradecida. Afortunadamente no es necesario que florezca para mostrar toda su belleza.
Un saludo.

cheloortiz

Mensaje por cheloortiz »

ojala a todos nos toque tener esa suerte

felicitaciones

Lorette
Agradecimiento registrado.: 955 veces
Agradecimientos: 1367 veces

Mensaje por Lorette »

Felicitaciones por esa primera flor y también por la foto que está muy bien lograda!
En honor a la verdad el E.grusonii es una planta que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra
Os imagináis si esta bola dorada fuese difícil de conseguir, difícil de criar, difícil ... de todo
Prueba de que todo es relativo en este mundo: por aquí el grusonii es casi todo eso que quieres que nos imaginemos :mrgreen: Cuando conseguí el primero (por casualidad) y cierto tiempo después supe que era un grusonii no lo podía creer, :shock: y no cabía de la felicidad Imagen

Saludos

Roberto

Mensaje por Roberto »

Transcurrido un año desde el primer post que mandé sobre este tema, se ve que la cosa iba en serio.
Durante el verano pasado aún abrió otro par de flores, y la situación ahora es la que muestra la foto: un anillo de flores mas o menos desarrolladas se percibe entre la lanosidad, como está mandado. Le ha costado, pero todo es empezar y no parar, espero.
120511 005 [50%].jpg
120511 005 [50%].jpg (357.57 KiB) Visto 2390 veces

Nacho

Mensaje por Nacho »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

alonso80

Mensaje por alonso80 »

Exelente \:D/ \:D/ , Felicitaciones.

Saludos.

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
JAB

Mensaje por JAB »

Me sumo a las felicitaciones. Por el ejemplar,la futura floración y por la preciosa foto.

Un saludo.

Responder