Equinocereus Subinermis
- joselennon
- Agradecimientos: 4 veces
Re: Equinocereus Subinermis
Si, las de barro me da la impresión que ayudan a un desarrollo más sano. A mi me gustan unas de terracota cuadradas pero pequeñitas... vi en un blog de por ahí a un chico que tenía una colección de astrophitum chiquitines en esas macetas y daban un efecto rústico-chic muy chulo. Perooooo... (una vez más voy a ponerme llorón....) no las veo iguales por ningún lao.... las he visto pero ya de un tamaño mayor...
Pues quizás me pase con mis muletas por el puesto de Ismael (se llama como el cantautor), tengo muchas ganas... pero vamos... que tengo el piso hasta arriba de plantas... haré una repoblación (trasvase) del piso de la playa... (allí me dió por coger un par de esquejes de las opuntias esas enormes... una era casi seguro la ficus indica... la otra era más pequeña...) y las tengo allí en dos macetas... Además de una jardinera aparatosa con sempervivum que me pasó mi suegra (jajajaja...).Esto es como las patatas fritas... cuando haces "pop!"...
Oye, alcahueteando he visto que te has comprado algo en Vejer... hija, que nivel... desde luego allí estarán las suculentas casi como en casa... Es una zona muy bonita, con embrujo y cierto misticismo... Enhorabuena.
Ciao.
Pues quizás me pase con mis muletas por el puesto de Ismael (se llama como el cantautor), tengo muchas ganas... pero vamos... que tengo el piso hasta arriba de plantas... haré una repoblación (trasvase) del piso de la playa... (allí me dió por coger un par de esquejes de las opuntias esas enormes... una era casi seguro la ficus indica... la otra era más pequeña...) y las tengo allí en dos macetas... Además de una jardinera aparatosa con sempervivum que me pasó mi suegra (jajajaja...).Esto es como las patatas fritas... cuando haces "pop!"...
Oye, alcahueteando he visto que te has comprado algo en Vejer... hija, que nivel... desde luego allí estarán las suculentas casi como en casa... Es una zona muy bonita, con embrujo y cierto misticismo... Enhorabuena.
Ciao.
Saludos...
Hola, las macetas cuadradas pequeñitas las he viso en Leroy Merlin. Si te pasas por el mercado alomejor nos conocemos si puedo yo también iré. Entre toda la familia nos hemos comprado una casa en Vejer allí las suculentas sobre todo las que no son cactus crecen muy rápido las que yo he llevado se han puesto gordísimas en poco tiempo las he tenido años en la azotea de mi casa en Sevilla y crecian muy lentamente.
Yo también soy un poco cotilla ¿Donde tienes el piso de la playa?
Saludos
Yo también soy un poco cotilla ¿Donde tienes el piso de la playa?
Saludos
- joselennon
JAJAJAJAJA....
Veraneo desde que era un enano en Rota (Cádiz)... me gusta el pueblo, es pequeñito, muy familiar, pero vamos que me gusta más las escapadas de finde semana en plan relax en invierno, otoño o primavera que en verano (no se cabe y pierde encanto).
A ver si me acerco al Leroy y veo además los invernaderos pequeños....
Buen finde---

Veraneo desde que era un enano en Rota (Cádiz)... me gusta el pueblo, es pequeñito, muy familiar, pero vamos que me gusta más las escapadas de finde semana en plan relax en invierno, otoño o primavera que en verano (no se cabe y pierde encanto).
A ver si me acerco al Leroy y veo además los invernaderos pequeños....
Buen finde---
Saludos...
-
- Agradecimiento registrado.: 7 veces
- Agradecimientos: 24 veces
Jajajaja al final vamos a coincidir todos el domingo bien.....
me uno a vuestro cotilleo de casas veraniegas.... jajaj yo también he estado veraneando en Rota en los ultimos años (en casa de unos familiares) y coincido plenamente don tu idea joselennon en verano no se puede aparcar mientras que en invierno cuando vamos isabel y yo la verdad se está mucho más tranquilo. Es un pueblo precioso aunque si no estuviera tan "americanizado" estaría bastante mejor.
Bueno lo dicho espero que nos veamos el domingo. ambos teneis mi número de telefono por si no me encontráis pegadme un toke. Salu2
PD mila la rebutia enviame una foto porque la verda no recuerdo muy bien aunque quízás se trate de la Rebutia heliosa v. solidoides.
Chao.
me uno a vuestro cotilleo de casas veraniegas.... jajaj yo también he estado veraneando en Rota en los ultimos años (en casa de unos familiares) y coincido plenamente don tu idea joselennon en verano no se puede aparcar mientras que en invierno cuando vamos isabel y yo la verdad se está mucho más tranquilo. Es un pueblo precioso aunque si no estuviera tan "americanizado" estaría bastante mejor.
Bueno lo dicho espero que nos veamos el domingo. ambos teneis mi número de telefono por si no me encontráis pegadme un toke. Salu2
PD mila la rebutia enviame una foto porque la verda no recuerdo muy bien aunque quízás se trate de la Rebutia heliosa v. solidoides.
Chao.
- joselennon
Ismael... el último finde que fuí a Rota ví algo que te pondría los pelos de punta... En la Glorieta donde comienza la calle Calvario... Más o menos Donde comienza el paseo èl paseo de la playa del Chorrillo... Impresionante... lo dejo ahí en suspenso para cuando vayas a verlo en persona....
Podeis llamarme Jose (a secas...)
Podeis llamarme Jose (a secas...)
Saludos...
Hola, finalmente no pude ir se me hizo tarde
ya me contareis que tal os fue.
Ismael creo que la Rebutia es la que dices, haber si te envio fotos del otro que no tengo ni idea de cual es.
Siguiendo con el cotilleo, yo este verano alquilé la casa, no me gusta ir en verano por lo que decis demasiada gente y fuera de temporada se está muy bien en cualquier parte de Cádiz. Saludos

Ismael creo que la Rebutia es la que dices, haber si te envio fotos del otro que no tengo ni idea de cual es.
Siguiendo con el cotilleo, yo este verano alquilé la casa, no me gusta ir en verano por lo que decis demasiada gente y fuera de temporada se está muy bien en cualquier parte de Cádiz. Saludos
- joselennon
Al final yo tampoco fuí... nadie podía llevarme, este sábado además se casa mi hermana y creo que el domingo esté un poco agotado, así que casi seguro sea para el siguiente... es que además tengo que hacer hueco en Sevilla y llevarme plantas para la playa...
Ciao.
Ciao.
Saludos...
- joselennon
estado actual del equinocereus...
- Adjuntos
-
- IMG_0522.JPG (71.64 KiB) Visto 2277 veces
Saludos...
Aqui en Sevilla el vivero especializado que tenemos es Ortegacactus pero solo vende por internet.