Jesus León (Sevilla, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Sabanero

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Sabanero »

No te preocupes [-X Jesús que yo los pepinos españoles los desinfecto con un vinito de la Rioja en mi panza. :lol:

Estas hecho un super manitas... =D>

Un abrazo

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Sabanero escribió:No te preocupes [-X Jesús que yo los pepinos españoles los desinfecto con un vinito de la Rioja en mi panza. :lol:

Estas hecho un super manitas... =D>

Un abrazo

Jajajaja.... :lol: Tener cuidado que dicen que lo que se come se cria!! :lol:

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
lorquino
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por lorquino »

¡Menudo cambio!, la hiedra da mucho trabajo ensucia y estropea mucho, habría terminado rompiéndote el techo, (a las ratas también les gusta para anidar)muy buena opción, yo también tengo, pero lejos de la casa. =D> =D> =D>

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

lorquino escribió:¡Menudo cambio!, la hiedra da mucho trabajo ensucia y estrope...
Ni que lo digas, se cargó el anterior techo del invernadero, lo puso negro. Me quito un gran problema y además me permite una pequeña ampliación del invernadero, a ver si en 15 días os puedo poner fotos.

Y mientras tanto...
Selenicereus1.jpg
Selenicereus1.jpg (104 KiB) Visto 3177 veces
Selenicereus2.jpg
Selenicereus2.jpg (161.02 KiB) Visto 3177 veces
Estas fotos son de hace unos minutos, en mi casa, y quiero dedicarlas a todos esos amigos que tiran del carro de suculentas, tocáis a más de una flor por cabeza, gracias a todos.

Hasta pronto.

P.D. En realidad había más de 20 flores, pero no salen en la foto.

Imagen
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Jesús se me cae la baba, ¿Que es eso? Por el ladrillo de atrás el diámetro sera de mas de 15 cm ¿O NO?

Saludos

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Nacho.

Las flores miden unos 25Cm de diámetro, son Selenicereus grandiflorus, las flores son relatívamente pequeñas por que cuando salen muchas a la vez se reducen. En esa misma planta he tenido flores de 40Cm.

Te debo la matrícula del curso de fotos, si quieres te mando un esqueje.

Hasta pronto.

Imagen
Nacho

Mensaje por Nacho »

Jesus escribió:Hola Nacho.

Las flores miden unos 25Cm de diámetro, son Selenicereus grandiflorus, las flores son relatívamente pequeñas por que cuando salen muchas a la vez se reducen. En esa misma planta he tenido flores de 40Cm.

Te debo la matrícula del curso de fotos, si quieres te mando un esqueje.

Hasta pronto.
Gracias, mil gracias, ¿soporta el frio?, tengo una esquinita resguardada de la lluvia que puede quedar de lujo, pero si no aguanta el frio no te lo puedo aceptar.

Saludos

P.d. no me he olvidado de tus semillas ....

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Nacho escribió:Gracias, mil gracias, ¿soporta el frio?, tengo una esquinita resguardada de la lluvia que puede quedar de lujo, pero si no aguanta el frio no te lo puedo aceptar.
No te puedo asegurar que aguante, aunque supongo que si, a mi me ha resistido en más de una ocasión temperaturas por debajo de -2 sin problemas y pleno sol en verano. Ya me dirás qué ocurre en Madrid.
Nacho escribió:P.d. no me he olvidado de tus semillas ....
Yo tampoco. :D

Hasta pronto.

Imagen
JAB

Mensaje por JAB »

Jesus escribió:
lorquino escribió:¡Menudo cambio!, la hiedra da mucho trabajo ensucia y estrope...
Ni que lo digas, se cargó el anterior techo del invernadero, lo puso negro. Me quito un gran problema y además me permite una pequeña ampliación del invernadero, a ver si en 15 días os puedo poner fotos.

Y mientras tanto...
Selenicereus1.jpg
Selenicereus2.jpg
Estas fotos son de hace unos minutos, en mi casa, y quiero dedicarlas a todos esos amigos que tiran del carro de suculentas, tocáis a más de una flor por cabeza, gracias a todos.

Hasta pronto.

P.D. En realidad había más de 20 flores, pero no salen en la foto.

Espectacular Jesús. Nunca había visto estas flores. Lástima que sea una planta tropical y aquí no me aguantaría. La planta es preciosa, además de sus flores.

Un saludo..

Nacho

Mensaje por Nacho »

Jesus escribió: No te puedo asegurar que aguante, aunque supongo que si, a mi me ha resistido en más de una ocasión temperaturas por debajo de -2 sin problemas y pleno sol en verano. Ya me dirás qué ocurre en Madrid.
Ya os contare la evolución entonces.

Saludos

montenebo
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 27 veces

Mensaje por montenebo »

Vaya veo esto es del 2008, pero se aprende bastante con todas las cosas que comentáis, me gustó lo del engordadero, jajajj seguramente está cerca de donde yo vivo.

lorquino
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por lorquino »

Hola a todos, yo tengo un selenicereus grandiflorus, en el jardín, no recuerdo cuantos años, pero por lo menos 8, está un poco resguardado del poniente y tiene como soporte una palmera, aguanta temperaturas de hasta -5 en invierno y mucho sol en verano, las heladas no han podido con el, (pero tiene propensión a coger cochinilla), ahora precisamente está para empezar la floración, que veo se retrasa algo mas que en Andalucía, saludos.

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

montenebo escribió:Vaya veo esto es del 2008, pero se aprende bastante con todas las cosas que comentáis, me gustó lo del engordadero, jajajj seguramente está cerca de donde yo vivo.
Está en la urbanización La Celada, en Carmona, ¿Donde vives?
(pero tiene propensión a coger cochinilla),

Es curioso, el mio se mantiene sano todo el año, pero durante la floración algunas veces coge pulgones en las flores.

Hasta pronto.

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hoy he pasado todo el día en el campo, bueno, miento, he ido a comer a mi casa.

Lo primero ha sido, con la ayuda de una mula mecánica limpiar las hierbas, que tenía más que de sobra.
caminito.jpg
caminito.jpg (64.3 KiB) Visto 3130 veces
Esta foro es una vez limpio, lo peor han sido los arañazos, ¿que donde me he arañado? no, nadie ha dicho nada de arañarse, es que entre los cactus viven unas arañas del tamaño de un cangrejo, :D No, Lorette, no como las que tu tienes en casa, es que en Europa somos muchos, vivimos apretados y hasta los bichos son más pequeños... Pero las arañas son grandes. :mrgreen:

el-mulo-con-la-mula.jpg
el-mulo-con-la-mula.jpg (80.15 KiB) Visto 3130 veces
Hoy no estaba yo muy acertado conduciendo máquinas, este es el aspecto de un desafortunado cactus después de pasarle la mula por encima. No creo que sobreviva, está incluso peor de lo que parece. Como mucho quedará la parte enterrada, ya le he cortado la parte aérea.

opuntiario.jpg
opuntiario.jpg (86.71 KiB) Visto 3130 veces
Ante la imposibilidad de colocar a tiempo las opuntias que tengo acumuladas y para evitar que se dañen he montado este pequeño opuntiario a la sombra de un olivo, recuperando una simbiosis ya conocida por los antiguos griegos hace 2000 años entre las opuntias y los olivos.... :oops: Perdón, es que despues de ver ágora ya no sé lo que digo. :mrgreen:

Están todas agrupadas y a la sombra con idea de poder regarlas con frecuencia y ya después del verano seguir con el opuntiario. Hay muchas más puestas en la linde o en el cactario. Es que el calor ya aprieta.

Y por último ya de noche he aprovechado para caerme con el coche dentro de una zanja.....
cocheZanja.jpg
cocheZanja.jpg (52.19 KiB) Visto 3130 veces
Una verdadera trampa para osos, aparentemente un terreno liso, pero debajo de la hierba se ocultaba una zanja de más de 1m de profundo, por suerte solo he dejado medio coche colgando, :oops: el resto del coche ha quedado en el camino y lo he podido sacar con ayuda de un vecino que pasaba.... toda una aventura. :shock:

Hasta pronto.

Imagen
Nacho

Mensaje por Nacho »

Vaya curro que te traes, lo que veo son los cactus muy juntos ¿o no?

Imagen

¿El seguro te hubiera cubierto una eventual retirada de grúa?

Sl2

Sabanero

Mensaje por Sabanero »

Nacho: yo pense lo mismo: ¿Cual es la idea de esas hileras de cactus?
Jesus: ¿te recuerdas de Cactus Checa? ¿es tu idea?

Te toca invertir en un 4X4 jaja

Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Me había quedado atrás con este diario y no había visto esa maravilla de Selenicereus! :shock: gracias por dedicarnos una flor a cada uno : yo me quedo con todas las que te sobren y con la de Jabasi ya que a él no le gustan las flores :mrgreen:
En cuanto a la planta, será muy tropical, pero yo no he logrado que me florezca :(

Perdona mi ignorancia pero ¿a qué se parece una "mula mecánica"? :roll:

saludos

JAB

Mensaje por JAB »

Lorette escribió:yo me quedo con todas las que te sobren y con la de Jabasi ya que a él no le gustan las flores
No, no [-X las de Selenicereus sí me gustan :D

Jesús, veo que has tenido un dia duro y accidentado. Imagino el susto en la zanja. Y ambientado con el "fresquito" que habrá hecho en Sevilla... #-o

El que más te va a agradecer que hayas puesto las opuntias cerca de él, será el olivo que aprovechará muy bien el agua de riego que no absorban las opuntias.

Lorette una mula mecánica es un tipo de mula que en vez de comer avena y paja de cereales, come gasolina. Tampoco abona el terreno con sus deposiciones. Estas se disipan en forma de humo. Me olvidaba, tampoco piafa ni rebuzna, sólo petardea y cuando no quieren arrancar son mas tozudas que las de carne y hueso ¿verdad Jesús?

Aquí llamamos mula mecánica o motoazadas a esto:

http://www.piva.es/index.php?seccion=pr ... ma=&cat=37

IUn saludo

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Sabanero escribió:Nacho: yo pense lo mismo: ¿Cual es la idea de esas hileras de cactus?
Jesus: ¿te recuerdas de Cactus Checa? ¿es tu idea?
Te toca invertir en un 4X4 jaja
Hola amigos.

Conozco Cactus Checa pero hace mucho que no lo visito y no sé en qué esta en este momento, cuando yo lo visité tenía grandes extensiones de cactus sobre todo globulares de enorme tamaño y gran calidad.

La idea no es exactamente la misma aunque se le parece mucho, se trata de producir plantas a escala comercial y tamaño suficiente como para poder ser utilizadas en jardinería pública, pero primando la variedad, disponer de una paleta de formas y tamaños tan amplia como sea posible. En otra línea muy cercana se producirían ejemplares de genética contrastada y certificada con su correspondiente documentación y trazabilidad para uso en instituciones botánicas.

De todas formas en este momento sigo experimentando.

Están tan juntos, al menos en apariencia, por cuestión de costo y mantenimiento, aunque este trozo de cultivo tiene poco más de 100m2 se trata de evaluar y experimentar técnicas para luego implementarlas a gran escala. El coste de mantenimiento es en función de la superficie, no del número de plantas por lo que no pueden estar muy separadas, de todas formas el camino tiene 1,2m de ancho, es que engaña un poco a la vista.

Hasta pronto.

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Lorette escribió:Me había quedado atrás con este diario y no había visto esa maravilla de Selenicereus! :shock: gracias por dedicarnos una flor a cada uno : yo me quedo con todas las que te sobren y con la de Jabasi ya que a él no le gustan las flores :mrgreen:
En cuanto a la planta, será muy tropical, pero yo no he logrado que me florezca :(
Es curioso, no resulta para nada difícil de cultivar y florece con frecuencia, no en cantidades como la de la otra noche pero a lo largo de la temporada suele dar 5-10 tandas de flores. Nunca me ha dado fruto, tendré que buscarle pareja.
Lorette escribió:Perdona mi ignorancia pero ¿a qué se parece una "mula mecánica"? :roll:
Es un aparato muy sencillo y práctico, te paso una foto.

Imagen

Imagen
Responder