Estas hecho un super manitas... =D>
Un abrazo
Sabanero escribió:No te preocupesJesús que yo los pepinos españoles los desinfecto con un vinito de la Rioja en mi panza.
![]()
Estas hecho un super manitas... =D>
Un abrazo
Ni que lo digas, se cargó el anterior techo del invernadero, lo puso negro. Me quito un gran problema y además me permite una pequeña ampliación del invernadero, a ver si en 15 días os puedo poner fotos.lorquino escribió:¡Menudo cambio!, la hiedra da mucho trabajo ensucia y estrope...
Gracias, mil gracias, ¿soporta el frio?, tengo una esquinita resguardada de la lluvia que puede quedar de lujo, pero si no aguanta el frio no te lo puedo aceptar.Jesus escribió:Hola Nacho.
Las flores miden unos 25Cm de diámetro, son Selenicereus grandiflorus, las flores son relatívamente pequeñas por que cuando salen muchas a la vez se reducen. En esa misma planta he tenido flores de 40Cm.
Te debo la matrícula del curso de fotos, si quieres te mando un esqueje.
Hasta pronto.
No te puedo asegurar que aguante, aunque supongo que si, a mi me ha resistido en más de una ocasión temperaturas por debajo de -2 sin problemas y pleno sol en verano. Ya me dirás qué ocurre en Madrid.Nacho escribió:Gracias, mil gracias, ¿soporta el frio?, tengo una esquinita resguardada de la lluvia que puede quedar de lujo, pero si no aguanta el frio no te lo puedo aceptar.
Yo tampoco.Nacho escribió:P.d. no me he olvidado de tus semillas ....
Jesus escribió:Ni que lo digas, se cargó el anterior techo del invernadero, lo puso negro. Me quito un gran problema y además me permite una pequeña ampliación del invernadero, a ver si en 15 días os puedo poner fotos.lorquino escribió:¡Menudo cambio!, la hiedra da mucho trabajo ensucia y estrope...
Y mientras tanto...
Estas fotos son de hace unos minutos, en mi casa, y quiero dedicarlas a todos esos amigos que tiran del carro de suculentas, tocáis a más de una flor por cabeza, gracias a todos.
Hasta pronto.
P.D. En realidad había más de 20 flores, pero no salen en la foto.
Ya os contare la evolución entonces.Jesus escribió: No te puedo asegurar que aguante, aunque supongo que si, a mi me ha resistido en más de una ocasión temperaturas por debajo de -2 sin problemas y pleno sol en verano. Ya me dirás qué ocurre en Madrid.
Está en la urbanización La Celada, en Carmona, ¿Donde vives?montenebo escribió:Vaya veo esto es del 2008, pero se aprende bastante con todas las cosas que comentáis, me gustó lo del engordadero, jajajj seguramente está cerca de donde yo vivo.
(pero tiene propensión a coger cochinilla),
No, noLorette escribió:yo me quedo con todas las que te sobren y con la de Jabasi ya que a él no le gustan las flores
Hola amigos.Sabanero escribió:Nacho: yo pense lo mismo: ¿Cual es la idea de esas hileras de cactus?
Jesus: ¿te recuerdas de Cactus Checa? ¿es tu idea?
Te toca invertir en un 4X4 jaja
Es curioso, no resulta para nada difícil de cultivar y florece con frecuencia, no en cantidades como la de la otra noche pero a lo largo de la temporada suele dar 5-10 tandas de flores. Nunca me ha dado fruto, tendré que buscarle pareja.Lorette escribió:Me había quedado atrás con este diario y no había visto esa maravilla de Selenicereus!gracias por dedicarnos una flor a cada uno : yo me quedo con todas las que te sobren y con la de Jabasi ya que a él no le gustan las flores
![]()
En cuanto a la planta, será muy tropical, pero yo no he logrado que me florezca![]()
Es un aparato muy sencillo y práctico, te paso una foto.Lorette escribió:Perdona mi ignorancia pero ¿a qué se parece una "mula mecánica"?![]()