Jesus León (Sevilla, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1462 veces
Agradecimientos: 686 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Tenia que hacer yo una aportacion aqui.

Me ha sacado Jesus ahi un poco raro en esa foto... jajaja. Incluso mi madre fue a trabajar o a relajarse un poco.

Tengo que reconocer que he sido muy deficiente a la hora de sacar fotos, han sido pocas porque la verdad merecia mas la pena aprovechar el tiempo en plantar los cactus y dejarlo todo hecho antes de irme. Solo fui dos dias al campito porque tenia muchas marronas personales en mi casa y otros ambitos, y realmente salvo por haber ido dos dias en dos ocasiones, hacia casi dos años que no iba a Andalucía realmente. Osea, todo un cacao.

Cosas que puedo aportar, por ejemplo el mausoleo que le hicimos a una pobre serpientita que encontramos muerta dos años antes

Imagen

Algunas vistas de los olivares y alamedas

Imagen

Imagen

Nefasta foto pero que no deja de ser un documento fehaciente de un hecho, es la gran araña que acaba de agarrar un grillo y se va a dar un festín.

Imagen

Puedo aportar una foto de algo que es tan glorioso y sagrado como el Sol, EL AGUA:

Imagen

Unos Feros que iba a plantar pero al final no dio tiempo

Imagen

El preopuntiario provisional transitorio.

Imagen

Finalmente aportar el lugar de la faena el primer dia que creo que fue el Domingo

Imagen

Y el lunes en la parte superior se aprecia desbrozado y algo mas de terreno ocupado con plantas.

Imagen

Bueno no viene a ser una gloriosa aportacion por mi parte, pero se ve el progreso además de que complementa algo a la intervención de Jesus.

Un saludo a todos!!

YAMAL

Imagen
lpds321

Mensaje por lpds321 »

Hola a todos.
Como estas Yamal????
Ya ves, he aceptado tu invitación de dejarme caer por el foro...je,je,je.

Poco a poco ire curioseando los mensajes...je,je,je..

Impresionante el jardín de Jesús, bueno sobretodo el trabajo que se adivina detrás de las fotos.
¿Esta en mitad del campo? No te preocupa que alguien pueda hacer alguna trastada o eres un gran optimista como yo?
Muy bien eso de poner a Yamal a trabajar!!!!! Eso es lo que hay que hacer, que se está acostumbrando a la buena vida....je,je,je
Yamal de donde sacaste esa caja de pequeños feros que se ve en tu ultimo mensaje? ¿adquiridos o producto de intercambios/cesiones?

Un cordial saludo. Fátima

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Fátima.

Me alegro mucho de leerte por aquí, bien-regresada. :D

En cuanto al trabajo que tiene el jardín, es agotador, mucho más del que parece, la carencia de medios, de tiempo, de todo. Pero poco a poco avanzamos.

Es cierto que el jardín está en medio del campo y que además no está vallado por la mayoría del perímetro, es algo que pretendía solucionar hace ya tiempo, pero que no ha podido ser, y no por falta de ganas, pero parte del vallado requiere unos permisos de la Junta de Andalucía y me temo que no son capaces de gestionar ni un billete de autobus, estoy enredado con los permisos desde hace más de un año y no hay perspectiva de solucionarlo, hoy mismo he recibido una carta de ellos con nuevas pegas, en este caso proponen que en lugar de vallar por fuera del terremo lo haga por en medio dejando toda la zona arbolada por fuera por si pasa un lince, y no es que tenga nada en contra del lince, ni mucho menos, pero la zona arbolada existe por que yo la he dejado crecer, por que yo la cuido y por que la intento mantener libre de escombros, parece ridículo, pero esta resolución que me mandan ahora y que me dan 15 días para alegar, está basada en informes de principios de junio, han tardado todo este tiempo en redactar un folio para contármelo, supongo que a las alegaciones que presentaré ahora me contestarán en primavera o incluso más tarde, y mientras los cactus seguirán expuestos a robos o a cualquier cosa. Creo solo queda hacerles una cacerolada, pero creo que no cuento con suficiente gente para eso, ni para nada.

En cuanto a los feros de la caja, los he producido yo desde semilla, proceden de una planta madre de un metro de diámetro que está en Viveros Andalucía, en Casarabonela, el mismo que hace los cactus pintados de colores. :D

En cuanto al optimismo, si, era muy optimista, aunque la realidad poco a poco me hace desistir, :? frenar, :( retroceder, :cry: tomar impulso :o y atacar de nuevo. :twisted:

Al final podremos inaugurar un estupendo jardín botánico con una enorme placa en la puerta que ponga " Construido gracias al esfuerzo de muy pocas personas y sin el apoyo de la Junta de Andalucía, y muchos de sus funcionarios, que desde sus poltronas hicieron lo posible por destruir el proyecto."

Estaría bien montarles una movida en medios de comunicación, a ver como lo organizamos. :D

Hasta pronto.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola, muchas gracias por vuestras palabras.

El gobierno de nuestro pais, es una verguenza. No se corresponde para nada con la buena voluntad de la mayoria de la gente de Andalucia.

YAMAL

Imagen
lpds321

Mensaje por lpds321 »

Hola Jesús, sobretodo ánimo y que no te falte!!!

Sobre los problemas y trabas (supuestamente) medioambientales de la Junta, me resultan familiares. Mi família tiene una casa en un pueblecito de Jaén (soy medio oriunda :mrgreen: ) y me suena esa historia. Recuerdo que un vecino de allí quería podar ramas (que no arrancar) de unas carrascas que le obstaculizaban el paso (y el trabajo) en su pequeño trozo de tierra y se le ocurrió preguntar al ayuntamiento si había algún problema..... Pues no se si a estas alturas habrá conseguido ya recortar las carrascas. El pobre estaba desesperado!!!!

Por cierto, en Carboneras hay ahora un jardín de cactus ¿no? Como consiguieron ponerlo en marcha? Imagino que es distinto lo que ellos han hecho, a tu caso, un particular intentando hacer su jardin particular (eso si legalmente). En este país siempre ayudando a quien quiere hacer las cosas bien!!! Que bonito!!!! Así nos va!!!! (y te aseguro que se de lo que te hablo....je,je,je) :twisted:

Así que sólo te puedo desear suerte en este embite adminístrativo!!!

Yamal ya me dijo que haces muchos semilleros, la verdad es que es una buena manera de surtirse de ejemplares. Yo aquí en Tarragona conozco una persona que ha hecho algo parecido a lo que tu intentas, un jardín de cactus en medio de la montaña. No se si ponerte el enlace a las fotos... que lo mismo te da la depre....je,je,je.... Bueno, Antonio (que así se llama) lleva ya bastantes años y lo tiene ya finalizado (bueno el no lo diria así). El también se surte sobretodo de los semilleros que el mismo produce.

Por cierto, este año estoy haciendo un semillero. Todavía me queda muuuuuuuuuuuuucho por aprender, pero solo hay una manera de aprender, ya se sabe, el movimiento se demuestra andando.

Gracias por tu bienvenida por el regreso.... je,je,je.... el niño que está aquí en Barcelona me ha dado un empujoncito.
¿Que tal los feros que te mando desde Murcia y Almería?

Seguimos en contacto en el foro.
Un cordial saludo.

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.
lpds321 escribió:Sobre los problemas y trabas (supuestamente) medioambientales de la Junta, me resultan familiares. Mi família tiene una casa en un pueblecito de Jaén (soy medio oriunda :mrgreen: ) y me suena esa historia. Recuerdo que un vecino de allí quería podar ramas (que no arrancar) de unas carrascas que le obstaculizaban el paso (y el trabajo) en su pequeño trozo de tierra y se le ocurrió preguntar al ayuntamiento si había algún problema..... Pues no se si a estas alturas habrá conseguido ya recortar las carrascas. El pobre estaba desesperado!!!!
El problema no son los requisitos medioambientales, que todos supongo que estamos de acuerdo en cumplir, la pega gorda está en que entre carta y carta pasan meses, que con frecuencia pierden papeles y te los piden dándote 15 días para que los mandes, que a la primera de cambio cierran el expediente....

Con el jardín en si no hay problemas, el problema está en los detalles, en poder vallar ahora o dentro de 5 años, en tener el pozo legalizado o no, en tener seguridad jurídica o no, en que los mismos que exigen un plazo para el ciudadano incumplen sistemáticamente todos los plazos, en que si la administración pierde un expediente no te queda más remedio que empezar de nuevo y los pierden con frecuencia, que la administración está tan fragmentada que dentro de la misma consejería hay 20 entidades que gestionan una misma cuestión y todas descoordiandas.... Y mientras las plantas al alcance de cualquier chorizo.

lpds321 escribió:En Carboneras hay ahora un jardín de cactus ¿no? Como consiguieron ponerlo en marcha? Imagino que es distinto lo que ellos han hecho, a tu caso, un particular intentando hacer su jardin particular (eso si legalmente). En este país siempre ayudando a quien quiere hacer las cosas bien!!!
Bueno, montar el jardín no es difícil, es cuestión de dedicar muchas horas de trabajo y todo el dinero que puedas y poco a poco las cosas crecen.

lpds321 escribió:Yamal ya me dijo que haces muchos semilleros, la verdad es que es una buena manera de surtirse de ejemplares. Yo aquí en Tarragona conozco una persona que ha hecho algo parecido a lo que tu intentas, un jardín de cactus en medio de la montaña. No se si ponerte el enlace a las fotos... que lo mismo te da la depre....je,je,je.... Bueno, Antonio (que así se llama) lleva ya bastantes años y lo tiene ya finalizado (bueno el no lo diria así). El también se surte sobretodo de los semilleros que el mismo produce.
Me encantaría ver las fotos, en cuanto a los semilleros, es la forma más fácil de conseguir plantas de calidad y pureza garantizadas a precio razonable, uno de los objetivos de este proyecto es disponer de ejemplares de pureza contrastada de diversas especies y claro, no hay otra forma.

lpds321 escribió:¿Que tal los feros que te mando desde Murcia y Almería?

Están estupendos, los de Almería los planté con Yamal en el campo y parece que están todos bien, un poco quemados pero bien. Los de Murcia los he dejado en casa de momento, ya los iré adaptando poco a poco al terreno, incluso algunos los quiero dejar en el jardín de casa de forma permanente.

Con las lluvias de hace una semana ya ha empezado a aparecer grama otra vez, pero para eso tenemos el glifosato, que ya les tocó anoche otra rondita.

Hasta pronto.

Imagen
pilarin

Mensaje por pilarin »

Esos feros murcianos ¿de dónde proceden? :wink:

Pilar
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Pilarín.

Son de Luis Bru, la procedencia exacta de las semillas la desconozco.

Hasta pronto.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola !! jajaja que simpática nos ha salido Fátima !!! :)))

YAMAL

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Yamal escribió:Hola !! jajaja que simpática nos ha salido Fátima !!! :)))
:smt045 :smt045

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Solo compartir esta flor nocturna, se trata de una Neobuxbaumia euphorbioides, y que yo sepa es la primera vez que florece, mide 1,6 metros de alta y está en el jardín de mi casa.
euphorbioides.jpg
euphorbioides.jpg (114.16 KiB) Visto 3663 veces
La foto no es muy buena, pero es que la flor está en un sitio realmente dificultoso.

hasta pronto.

Imagen
pilarin

Mensaje por pilarin »

Me tienes impresionada y maravillada Jesús.
Tienes verdaderas bellezas ¿Es alguno de los cactus del jardín trasero? Es la parte de tu casa que más me gusta :lol:
En serio, no me canso de ver tus fotos, me dan mucha envidia. Si te sobra algo o tienes semillitas de más, yo las acojo encantada :wink:

Pilar

Pilar
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Pilarín, si, es uno de los del jardín de atrás, de los primeros columnares por la derecha. La sombra que se ve en el fondo de la foto es el cereus monstruoso que está justo en la esquina.

euphorbioides.jpg
euphorbioides.jpg (149.3 KiB) Visto 3662 veces

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

¡Qué bonita es (y diferente)!

saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

A lo mejor es autocompatible.

YAMAL

Imagen
pilarin

Mensaje por pilarin »

¿Cuánto ha pasado hasta que la has visto florecer?

Pilar
lorquino
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por lorquino »

Hola Jesús, este verano me he perdido muchos post y veo que interesantes, da gusto ver como se va transformando y poblando el terreno, en menos que canta un gallo lo tendrás todo lleno y tendrás que comprarle la finca al vecino.
Lo de Yamal si que tiene mérito ¡a pleno sol! y en pleno mes de agosto, eso son amigos, lo demás es tontería.

Yamal

Mensaje por Yamal »

No hombre, no te pases, no es pa tanto, nos lo pasamos super bien. jaja

YAMAL

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Pilarin.
pilarin escribió:¿Cuánto ha pasado hasta que la has visto florecer?
Unos 10 años, ahora mide más o menos 1,5 metros de alto, hace 2 años que empezó a tener fieltro entre las areolas, signo de la inminente edad adulta. :shock:

Hasta pronto.

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Lorquino.

Tienes que venir a verlo, y si, quiero comprarle el terreno a los vecinos, solo faltan los fondos.
lorquino escribió:Lo de Yamal si que tiene mérito ¡a pleno sol! y en pleno mes de agosto, eso son amigos, lo demás es tontería.
El que tiene un amigo tiene un tesoro.

Hasta pronto.

Imagen
Responder