2011 Intercity Trophy Table

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
lpds321

2011 Intercity Trophy Table

Mensaje por lpds321 »

He encontrado estas fotos por casualidad. Se trata de un evento que organizo el pasado mes de agosto Cactus and Succulent Society of America, vamos la asociación de cactus americana.

Vais a flipar con algunos ejemplares. Mi favorita, sin duda, el Tephrocactus geometricus:

Imagen

¿Quien se atreve a decir que los cactus no son plantas estéticamente bonitas?

Aquí andamos a años luz de las exposiciones y concursos que se hacen en otros lugares.

El resto de fotos, las tenéis aquí:
http://www.flickr.com/photos/45615616@N ... 328092729/

Un cordial saludo. Fátima

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Re: 2011 Intercity Trophy Table

Mensaje por Nacho »

Espectaculares las fotos, a ver si encuentro una foto (también de la CSSA), de una maihueniopsis tipo bonsai que era espectacular.

Saludos

pilarin

Mensaje por pilarin »

Mi favo: mammilaria microthele, y el fero "of course"

Pilar
lpds321

Mensaje por lpds321 »

Parece, por las fotos, que le dan un cultivo tipo "bonsai". Alguien ha hecho probaturas de este tipo con los cactus?

lorquino
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por lorquino »

Todas muy bonitas, pero la primera.....impresionante!, gracias por compartir.

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1364 veces

Mensaje por Lorette »

¡Qué cosas tan bellas, casi demasiado perfectas para ser reales, ¿estás segura que no son de plástico? :lol:
No sé qué me gusta más si las plantas o las macetas...
No hay duda que estan bonsayizadas y no tengo idea de cómo lo harán pero supongo que usaran la misma técnica del bonsaï tradicional
Todas me dejaron babeando, pero especialmente ésta:

Imagen

Muchas gracias por este colirio para los ojos :D

saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

Imagen

Tomemos una foto al azar, consiguen hacer un todo entre la maceta, las piedras de cobertura y la planta, dentro del caos todo esta en su sitio.

Aprendamos de los yanquis (menos plantas y mejor presentadas), al menos yo tiendo a eso.

Saludos

antonio sanchez

Mensaje por antonio sanchez »

Nacho, de los gringos no tenemos que aprender nada :lol: y bueno para gustos los colores, yo personalmente prefiero los cactus mas asalvajados ( como se que los tienes tu ) :lol:
Un saludo para todos.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Las plantas estan guapas, pero como algunos insinuais, están demasiado "decoradas o complementadas" esas plantas y parece que primara mucho la estetica en el jurado, quizas yo no habria entregado esos premios a esas plantas habiendo otras que sudaran mas de la presentación y valieran mas por lo que es la planta en si.

YAMAL

Imagen
lpds321

Mensaje por lpds321 »

Bueno Yamal, a mi me gusta las plantas asalvajadas, pero hay que reconocer que es otra forma de cultivar y sobretodo de convertir a los cactus y suculentas en algo "casi" artístico.

Eso de que los cactus son plantas feas que no lucen, aquí se desmonta. Puse el enlace por este motivo. Por ver cactus y suculentas de otra manera a como habitualmente los tenemos casi todos.

Imagino que la selección de ganadores debía ir por el tema estético. Si te das cuentas todas las plantas premiadas cumplen el mismo requisito....je,je,je... Así que tiene pinta de que premiaban eso. Imposible tanta casualidad.

De todas maneras, si que es cierto que sin llegar a estos extremos, no está de más que las plantas ganan mucho si cuidamos un poco los contenedores, etc....
Si recuerdas la expo del hivernacle, la colección ganadora (por segundo año consecutivo) además de bonitos ejemplares, estaba muy bien presentada, en simples macetas de barro, rematadas por grava blanca; frente a otras colecciones (incluyo la mía) que la presente en macetas negras cuadradas de plástico. Y obviamente no lucía igual.

Pero bueno, cada uno cultiva las plantas a su manera, que es de lo que se trata.

Última edición por lpds321 el Sab Oct 08, 2011 7:40 am, editado 1 vez en total.

Nacho

Mensaje por Nacho »

lpds321 escribió:...De todas maneras, si que es cierto que sin llegar a estos extremos, no está de más que las plantas ganan mucho si cuidamos un poco los contenedores, etc....
100 por 100 de acuerdo.
antonio sanchez escribió:... de los gringos no tenemos que aprender nada :lol:...
Tienen una solo asociación a nivel nacional y luego cada estado tiene su propia asociación y a veces esa asociación tiene varios subgrupos, ya se sabe la unión hace la fuerza, sobre lo que pasa en España no voy a hablar me lo prohíbe el medico :lol: :lol: :lol:

Sl2

lpds321

Mensaje por lpds321 »

A riesgo de entrar en debate (que no es mi intención) yo creo que de los anglosajones tenemos que aprender el gusto y la aficion por las plantas, en todas sus variedades.

Aquí, poner en tu puerta cuatro macetas con plantas es arriesgarte a que alguien se las lleve o las destroce en plan gamberro. Por no hablar de jardines publicos. En mi pueblo hay un paseo llenos de rosales, que el ayuntamiento no cuida ni por asomo y que cuando florecen, son arrasados por la gente que se lleva las rosas para sus casas, sin dejar ni una y de paso destrozando los rosales.
Aquí cuando explicas que eres aficionado a los cactus, o los bonsais, o las orquideas o lo que sea, te miran con cara de alucinados. como si dijeras una tonteria. Y corto este tema porque me enerva... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Y luego está el poco espíritu asociativo que tenemos, salvo para temas deportivos, aquí cuesta que la gente se asocie para nada.

Lo mismo si que podemos aprender de la asociación americana de cactus y de la inglesa también, que por algo son las más potentes. Y digo yo que por algo será.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Es que eso de poner las plantas bonitas para los ojos de las marujas, lo comprendo a la hora de vender y ganarse el pan de cada dia, pero para personas que se crean minimamente serios, lo importante es la especie, la carga genetica. Todos los complementos son florituras absurdas que demuestran lo corrompidos mentalmente que estamos.

YAMAL

Imagen
Lorette

Mensaje por Lorette »

Yamal, no veo porqué una cosa tiene que quitar a la otra...
Tú cuidas la parte estética también: tienes tus plantas en macetas todas igualitas, milimétricamente ordenadas en filas y por tamaños , a mi parecer no hay gran diferencia :roll: ...
Todo es cuestión de saber equilibrar: a mí me encanta ver o tener una planta sana, bien presentada en una maceta bonita y no me considero por tanto una "maruja" (de paso ¡qué machista, feo y peyorativo suena eso! :? )

saludos

lpds321

Mensaje por lpds321 »

Lorette, no suena peyorativo, ES PEYORATIVO..... :twisted:

Decidir que quien se lleva plantas ajenas por cuestiones estéticas son las mujeres, ejem, ejem, ...... Y no creo que los tiron vayan por ahí. Sin ir más lejos, en casa de mis padres, en la entrada del bloque de pisos había un simple "potus" normalito y nada del otro mundo, más bien tirando a birrioso.... pues un día, alguien lo arranco de cuajo y se lo llevó!!!! No creo que fuera precisamente una "maruja" en pleno arrebato estético. Yo me refería en mi comentario a que aquí no respetamos mucho las plantas. Hablo en general. Para mucha gente son "cosas" que están ahí, por no decir que molestan. A eso me refería.

Y perdona Yamal, pero sobre las "rosas robadas" de los rosales públicos, te informo que son para sus casas, no para venderlas, para comer, precisamente. Por cierto, me estas diciendo que es aceptable que la gente robe las cosas ajenas (incluidas los bienes publicos) , para hacer negocio propio???? :shock: :shock: :shock: :shock: Para comer???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: En este país, el que roba para comer se va al super y se "agencia" paquetitos de arroz o pasta.

Por aquí por Barcelona, la mayoría de gente que está en situación social dificil (por decirlo finamente) no roba, acude a servicios sociales o similares. Y los que roban (y ya sabes que aquí en BCN son una autentica plaga, riete de las babosas y caracoles) son "profesionales", que en lugar de trabajar cada dia 8 horas por un sueldo misero, prefieren robar cada día cantidades que a veces superan los 100 euros diarios... y por cierto viven muy bien, nada de pasar hambre y miseria. Y por enlazar el tema con el tema de las plantas, a estos "chorizos profesionales" también les trae al fresco las plantas.... que tendrían que trabajar muchas horas robando y vendiendo plantas para sacar dinero "pa comer" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

No sigo. Punto final. Besos Yamal y Lorette.
Fátima

Lorette

Mensaje por Lorette »

Hola Fátima,

Un paréntesis después de tu punto final... :mrgreen:
Creo que el comentario de Yamal sobre las "marujas" no se refería al robo de plantas en sí: lo que yo le entendí es que poner plantas bonitas en macetas atractivas es, según él, aceptable únicamente para vendérselas a "las marujas" que las comprarán por la estética más que por la planta en sí, lo cual me parece un comentario un tanto despectivo.

Pero dejemos que Yamal aparezca y lo aclare :smt027

Saludos :mrgreen:

Yamal

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió:Yamal, tienes tus plantas en macetas todas igualitas, milimétricamente ordenadas en filas y por tamaños , a mi parecer no hay gran diferencia :roll: ...
Psssé, bueno son formas de verlo, todos somos libres de opinar.

El orden que yo le aplico a mis plantas lo catalogaría de industrial, a años luz por ejemplo del tipico "arte marujil" que tiene otros cánones. Al menos segun mis ojos.
Lorette escribió:y no me considero por tanto una "maruja" (de paso ¡qué machista, feo y peyorativo suena eso! :? )
No tiene por que ser peyorativo. Es un sector de la sociedad al que van dirigidos ciertos productos que encajan con esa estetica.

Que te gusten a ti o a mi, que a mi tambien me gustan, es irrelevante. Lo que no me gusta es que solamente los "producto para marujas" hayan ganado los concursos, entre otras cosas porque yo habria quedado totalmente descalificado de ese concurso y me imagino a los que sean como yo pues un poco decepcionados. Solo por eso me quejo.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

lpds321 escribió:Lorette, no suena peyorativo, ES PEYORATIVO..... :twisted:

Decidir que quien se lleva plantas ajenas por cuestiones estéticas son las mujeres, ejem, ejem, ...... Y no creo que los tiron vayan por ahí. Sin ir más lejos, en casa de mis padres, en la entrada del bloque de pisos había un simple "potus" normalito y nada del otro mundo, más bien tirando a birrioso.... pues un día, alguien lo arranco de cuajo y se lo llevó!!!! No creo que fuera precisamente una "maruja" en pleno arrebato estético. Yo me refería en mi comentario a que aquí no respetamos mucho las plantas. Hablo en general. Para mucha gente son "cosas" que están ahí, por no decir que molestan. A eso me refería.
Bueno vamos a ver, no hagamos el grano de arena del tamaño del everest. Como decia, las marujas son un grupo social, como los macarras, los travestis, los ejecutivos o los politicos. En Andalucia estamos muy acostumbrados a las marujas que son personas de nuestra familia y el tema de los floripondios y demás cosas ornamentadas de esa manera, los vendedores reconocen que son producto de venta masiva para "las maris" que es otra manera de llamarle a las marujas.

Casos puntuales de cosas diferentes, encontrarás cientos. Podemos hacer una lista.
lpds321 escribió:Y perdona Yamal, pero sobre las "rosas robadas" de los rosales públicos, te informo que son para sus casas, no para venderlas, para comer, precisamente. Por cierto, me estas diciendo que es aceptable que la gente robe las cosas ajenas (incluidas los bienes publicos) , para hacer negocio propio???? :shock: :shock: :shock: :shock: Para comer???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: En este país, el que roba para comer se va al super y se "agencia" paquetitos de arroz o pasta.
Me he perdido con lo de las rosas robadas, he mirado en mis escritos y no veo nada referente a eso. Pero ya que lo dices. Yo no veria mal en ningun caso que una persona decidiera amputar una pequeña rama de cualquier planta publica con la condicion de que no se notara y que la usara unicamente con el fin de reproducir lo mas masivamente posible dentro de sus posibilidades (puede ser un unico ejemplar) la dichosa planta en cuestion.
lpds321 escribió:Por aquí por Barcelona, la mayoría de gente que está en situación social dificil (por decirlo finamente) no roba, acude a servicios sociales o similares. Y los que roban (y ya sabes que aquí en BCN son una autentica plaga, riete de las babosas y caracoles) son "profesionales", que en lugar de trabajar cada dia 8 horas por un sueldo misero, prefieren robar cada día cantidades que a veces superan los 100 euros diarios... y por cierto viven muy bien, nada de pasar hambre y miseria. Y por enlazar el tema con el tema de las plantas, a estos "chorizos profesionales" también les trae al fresco las plantas.... que tendrían que trabajar muchas horas robando y vendiendo plantas para sacar dinero "pa comer" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

No sigo. Punto final. Besos Yamal y Lorette.
Fátima
Me he perdido con esto tambien. A mi me ha pasado en Barcelona que entraron en mi casa y me robaron, rompiendo la puerta. Ya por suerte no se puede porque está blindada pero vamos, me vas a decir a mi algo de ladrones?? todavia tengo el trauma y pronto se cumple un año.

Tambien he visto señoras con aspecto muy respetable rebuscando entre la basura, y eso si que me han dado ganas de llorar. Me imagino a personas conocidas en esa situacion.

Con respecto a robar plantas, si que hay algunos ladrones directos o indirectos que a veces se nos olvidan y si que se lucran importando y vendiendo plantas robadas del habitat y eso si que es un grandioso crimen contra las especies que deberiamos estar todos concientizados y unidos para acabar con ellos por cualquier medio legal.

Besitos!

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió:Hola Fátima,

Un paréntesis después de tu punto final... :mrgreen:
Creo que el comentario de Yamal sobre las "marujas" no se refería al robo de plantas en sí: lo que yo le entendí es que poner plantas bonitas en macetas atractivas es, según él, aceptable únicamente para vendérselas a "las marujas" que las comprarán por la estética más que por la planta en sí, lo cual me parece un comentario un tanto despectivo.

Pero dejemos que Yamal aparezca y lo aclare :smt027

Saludos :mrgreen:

Oye vaya paliza que me habeis pegado entre las dos, y eso porque he dicho marujas, porque............. :mrgreen: :mrgreen:

YAMAL

Imagen
Responder