Lorette, no suena peyorativo, ES PEYORATIVO.....
Decidir que quien se lleva plantas ajenas por cuestiones estéticas son las mujeres, ejem, ejem, ...... Y no creo que los tiron vayan por ahí. Sin ir más lejos, en casa de mis padres, en la entrada del bloque de pisos había un simple "potus" normalito y nada del otro mundo, más bien tirando a birrioso.... pues un día, alguien lo arranco de cuajo y se lo llevó!!!! No creo que fuera precisamente una "maruja" en pleno arrebato estético. Yo me refería en mi comentario a que aquí no respetamos mucho las plantas. Hablo en general. Para mucha gente son "cosas" que están ahí, por no decir que molestan. A eso me refería.
Y perdona Yamal, pero sobre las "rosas robadas" de los rosales públicos, te informo que son para sus casas, no para venderlas, para comer, precisamente. Por cierto, me estas diciendo que es aceptable que la gente robe las cosas ajenas (incluidas los bienes publicos) , para hacer negocio propio????

Para comer????

En este país, el que roba para comer se va al super y se "agencia" paquetitos de arroz o pasta.
Por aquí por Barcelona, la mayoría de gente que está en situación social dificil (por decirlo finamente) no roba, acude a servicios sociales o similares. Y los que roban (y ya sabes que aquí en BCN son una autentica plaga, riete de las babosas y caracoles) son "profesionales", que en lugar de trabajar cada dia 8 horas por un sueldo misero, prefieren robar cada día cantidades que a veces superan los 100 euros diarios... y por cierto viven muy bien, nada de pasar hambre y miseria. Y por enlazar el tema con el tema de las plantas, a estos "chorizos profesionales" también les trae al fresco las plantas.... que tendrían que trabajar muchas horas robando y vendiendo plantas para sacar dinero "pa comer"

.
No sigo. Punto final. Besos Yamal y Lorette.
Fátima