Pseudolithos

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
regisjubae

Pseudolithos

Mensaje por regisjubae »

Alguien sabe con certeza en que epoca florecen, ya que los mios estan ahora con los botones florales, o es que se han vuelto locos.

estudiante
ornatum
Agradecimientos: 31 veces

pseudolithos

Mensaje por ornatum »

hola eduardo no se la epoca de floracion , pero lo que si te puedo decir que les tienes que colocar cerca escremento para que aparezcan las moscas y lo polinizen , aver si cosigues semillas .
un saludo

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Ya, pero es que ahora en invierno donde encuentro moscas, aunque con un poco de suerte, se retrasan las flores por el frio y viene mejor timpo.

estudiante
JOSERAMON

Mensaje por JOSERAMON »

En Murcia empezaron a florecerme en Octubre y todavía algunos estan echando flores, en Noviembre incluso me germinaron espontaneamente, pero al tenerlos en la calle los pajaros se dieron un festinazo pues salieron muchos.

Ekion

Mensaje por Ekion »

:shock:

Teneis semillitas de Pseudolithops y las dejáis que se las coman los pajarracos??? mándame alguna para poner en el invernadero. Al menos así la colección de mi profe será más amplia y los alumnos podrán disfrutar de este grupo de crasas, que no hemos podido ver en vivo y en directo porque por aquí son difíciles de conseguir y de mantener.

JOSERAMON

Mensaje por JOSERAMON »

Tengo los Pseudolithos ya unos cuantos años y no veo manera de cogerles semilla se que está pero yo cuando quiero multiplicarlos lo hago a traves de esquejes, es como los lipthos salen pero no soy capaz de llegar a tiempo algo me falla, quizas que no estoy todos los dias junto a ellos, pues mi colección está a 45km de mi casa, como no soy amante de enviar paquetes si te prometo que si nos vemos en Cheste te llevaré unos pocos

nelo

Mensaje por nelo »

Ayer estuve observando mis Lithops y al menos doce de ellos han fructificado y el fruto está engordando rápidamente, por lo que, un dia de estos los arráncaré antes de que exploten y guardaré las semillas, al menos de los que mas me gustaron su color y sus flores.....

Responder