Mi contribución

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Ekion

Mi contribución

Mensaje por Ekion »

Puesto que en poco tiempo me iré de casa a vivir fuera (y no va a ser precisamente cerca), he decidido donarle a mi profesor de la universidad mi pequeña colección de plantas suculentas y cactus. El me ha ayudado mucho con lo del proyecto y mis plantas en casa no iban a sobrevivir, así que una de las plantitas que van para la universidad ha sido esta:

Imagen

(Es la primera vez que incluyo fotos así ke no sé si lo estoy haciendo bien)

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Parece una Faucaria tuberculosa. Cierto mejor obsequiarlas a que se mueran.

estudiante
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Que bonitas...

Si, lo has hecho perfectamente.

Bueno si regalas todas las plantas de donde vas a sacar los parentales para tu vivero y o experimentos?

Bueno ya te iremos pasando plantas nosotros.

Ciaoo

YAMAL

Ekion

Mensaje por Ekion »

Jeje Yamal. Ya se me ocurrió a mí.

Tengo la mala suerte de no haber visto florecer un cactus en mi casa, no sé si por el ambiente, la iluminación o todo junto. En el invernadero de la universidad mi profesor los tiene preciosos y le florecen cada año, así que supongo que allí estarán mejor que en casa.

Si decido iniciar la arriesgadísima aventura de montar un vivero específico de plantas suculentas y especialmente de cactáceas, las plantas parentales las compraré con documentación necesaria para que sea todo legal, no olvides que unas cuantas decenas de especies están el en Anexo 1 del CITES y el resto de especies en el Anexo 2, por lo que es obligatorio tener documentadas las plantas para su comercialización.

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Todo es legal.

Mensaje por Jesus »

Hola Ekion.

Todas las semillas que te hemos mandado entre Yamal y yo proceden de plantas legales por lo que te puedo enviar si quieres un certificado de cesión valido ante CITES.

Hasta pronto.

Imagen
Ekion

Mensaje por Ekion »

:shock: :shock: :shock:

No fastidies!!! jejeje. Es bueno saberlo Jesús. Por cierto que no os lo había dicho, pero os incluiré explícitamente en los agradecimientos de mi proyecto. Para mí todo lo que habéis hecho por mí y lo que hacéis por estas plantitas es increible y no hay palabras para mostraros todo lo agradecido que estoy.

En cuanto a lo del certificado ahora no hace falta, puesto que la finalidad de las plantas que obtenga en el proyecto será para realizar algunos regalos a gente que le gustan los cactus y, a parte de los resultados que obtenga para mi propio proyecto, los dejaré para que los aprobechen en la universidad en prácticas de Plantas de Jardín (asignatura que cuando yo hice no teníamos la suerte de poder experimentar más que con Echeveria y Sedum). Ahora hay Ripsalis, Sedum, Echeveria y alguna otra en unas cantidades un poco más aceptables como para poder usarlas en prácticas de las asignaturas que da mi profesor. Si hay suficientes cactus podrán ensayar con ellos abonados, tratamientos antifúngicos... no sé, seguro que habrá muchas cosas que ensayar, incluso cuando den sus primeros frutitos aprender a sembrar, etc. :D

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Ekion escribió:No fastidies!!! jejeje. Es bueno saberlo Jesús. Por cierto que no os lo había dicho, pero os incluiré explícitamente en los agradecimientos de mi proyecto.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Conseguiras que nos pongamos colorados :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

En serio, cuando te hagan falta semillas con procedencia justificada podemos conseguirte de muchas especies, estamos tratando de crear un grupo de colecciones legales y ya disponemos de unas 200 especies.

Hasta pronto.

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

^__^

YAMAL

Responder