Nelo escribió:
Si, esas algas de un verde muy obscuro son producidas por una combinación de materia orgánica, humedad y luz.....recuerdo que en los acuarios, cuando te pasas de echar comida, se producen en cantidad, ahogando al musgo y a las plantas acuaticas....Pero cuando se secan un poco, con rascar la superficie de la maceta con un tenedor, se evita el apelmazamiento......En los bonsais es lo que hago algunas veces, con un tenedor o con un palillo chino......
Es exactamente lo que describes Nelo, y en los semilleros esa capa se hace difícil de romper sin molestar o dañar las pequeñas plántulas recién germinadas.
Cambiando el tema...
No había vuelto a hablar de los avances del "vendedero 2" porque esperaba hacerlo una vez terminado, pero el tiempo pasa, y por A por B o por Z no termino de organizar . Así que para que el tema no caiga de un todo en el olvido les muestro el episodio más reciente, titulado
¡Adiós dolor de espalda!
Últimamente cierto molesto dolorcito de espalda ya casi no me dejaba trabajar en esta parte del vivero donde tenía las plantas casi a ras del piso y pasaba la mayor parte del tiempo doblada...

así que desde hace cierto tiempo le he dedicado un mínimo de atención a esa área esperando que mejoraran las cosas o que se me ocurriera alguna idea "Buena Bonita y Barata"...
¡Y vino la luz

!
Buena y
Barata ¡sí!
Bonita no tanto

pero las dos primeras Bes matan a la última

: el fin de semana pasado conseguimos más paletas de montacargas, revolucionamos todo una vez más y así quedó el lado de los cactus más pequeños:

Como ven seguimos en la "onda del reciclaje", aprovechando las cajas de anime (corcho, poliestireno) dónde traen las uvas para vender y que normalmente van a parar al botadero de basura
Ya puedo volver a trabajar aquí y no me tendré que doblar más

/
Aprovecho para mostrarles de paso cómo va quedando el lado nuevo donde están los cactus mayores: va lento porque hay que esperar cada semana la llegada del camión de las verduras para mendigar las cestas plásticas donde voy colocando las plantas y solo llegan de a dos o tres por vez
¡Ahhh! se me olvidaba mencionar que ambos lados tienen su sistema de riego con microaspersores
Espero terminar algún día de acomodarlo todo porque ya me estoy desesperando

Y es que cuando ya creo que lo tengo casi listo se me ocurre alguna otra "idea genial"

y hay que volver a empezar
Saludos