Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1463 veces
Agradecimientos: 686 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió:Yamal, viniendo ese sobre de quién viene no me hubiera extrañado que dijera cualquier locura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me parece que llegamos al pacto tácito de que era Pachycereus marginatus, no? :P

Con lo bien grandotas que están en breves sabrás si si o si no.

YAMAL

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

No Yamal [-X ... aquella vez estábamos hablando del que decía "cactus guapo" en el sobre :mrgreen: Este es otro :lol:

Nelo, efectivamente he puesto a Ivan a trabajar duro :smt079 tengo que aprovechar mientras se deje :mrgreen: pero tampoco vayas a creer que yo me echo aire mientras tanto 8) 8)
Con respecto al musgo, estoy de acuerdo con lo que dices y ése no me molesta para nada, pero en este caso no se trata de musgo sino de algas que forman una capa dura e impermeable que huele mucho a moho en la superficie del sustrato : ésta al secarse se pone como un plástico rígido y ahoga a las plántulas... voy a ver si consigo alguna foto :wink:

Saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

Puffff pues entonces tengo un lio enorme. Ambos vienen de la misma tanda de envios?

YAMAL

Imagen
Lorette

Mensaje por Lorette »

:smt045 :smt045 Así es, son de la última tanda...

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Si, esas algas de un verde muy obscuro son producidas por una combinación de materia orgánica, humedad y luz.....recuerdo que en los acuarios, cuando te pasas de echar comida, se producen en cantidad, ahogando al musgo y a las plantas acuaticas....Pero cuando se secan un poco, con rascar la superficie de la maceta con un tenedor, se evita el apelmazamiento......En los bonsais es lo que hago algunas veces, con un tenedor o con un palillo chino......

Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
Lorette

¡Adiós dolor de espalda!

Mensaje por Lorette »

Nelo escribió:
Si, esas algas de un verde muy obscuro son producidas por una combinación de materia orgánica, humedad y luz.....recuerdo que en los acuarios, cuando te pasas de echar comida, se producen en cantidad, ahogando al musgo y a las plantas acuaticas....Pero cuando se secan un poco, con rascar la superficie de la maceta con un tenedor, se evita el apelmazamiento......En los bonsais es lo que hago algunas veces, con un tenedor o con un palillo chino......
Es exactamente lo que describes Nelo, y en los semilleros esa capa se hace difícil de romper sin molestar o dañar las pequeñas plántulas recién germinadas.

Cambiando el tema...
No había vuelto a hablar de los avances del "vendedero 2" porque esperaba hacerlo una vez terminado, pero el tiempo pasa, y por A por B o por Z no termino de organizar . Así que para que el tema no caiga de un todo en el olvido les muestro el episodio más reciente, titulado

¡Adiós dolor de espalda!

Últimamente cierto molesto dolorcito de espalda ya casi no me dejaba trabajar en esta parte del vivero donde tenía las plantas casi a ras del piso y pasaba la mayor parte del tiempo doblada...
Imagen
así que desde hace cierto tiempo le he dedicado un mínimo de atención a esa área esperando que mejoraran las cosas o que se me ocurriera alguna idea "Buena Bonita y Barata"...:-k
¡Y vino la luz :idea: ! Buena y Barata ¡sí! Bonita no tanto 8) pero las dos primeras Bes matan a la última :smt016 : el fin de semana pasado conseguimos más paletas de montacargas, revolucionamos todo una vez más y así quedó el lado de los cactus más pequeños:
Imagen
Como ven seguimos en la "onda del reciclaje", aprovechando las cajas de anime (corcho, poliestireno) dónde traen las uvas para vender y que normalmente van a parar al botadero de basura :x

Ya puedo volver a trabajar aquí y no me tendré que doblar más :D/

Aprovecho para mostrarles de paso cómo va quedando el lado nuevo donde están los cactus mayores: va lento porque hay que esperar cada semana la llegada del camión de las verduras para mendigar las cestas plásticas donde voy colocando las plantas y solo llegan de a dos o tres por vez :mrgreen:
Imagen

¡Ahhh! se me olvidaba mencionar que ambos lados tienen su sistema de riego con microaspersores :smt047
Imagen

Espero terminar algún día de acomodarlo todo porque ya me estoy desesperando :smt013 Y es que cuando ya creo que lo tengo casi listo se me ocurre alguna otra "idea genial" :smt115 y hay que volver a empezar :lol:

Saludos

Antonio

Mensaje por Antonio »

Hola Lorette, has montado toda una señora industria de cactus, a no muy largo plazo te veo montando el vendedero 3, y sobre todo que el coste siga siendo el menor posible, eso es muy importante. Felicidades

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
elbol
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por elbol »

Tiene muy buena pinta Lorette.

Un saludo

Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Mensaje por Roberto »

Yo creía que eras una simple --aunque advanced-- aficionada, pero veo que te dedicas a la producción industrial en toda regla, ¿no? ¿Vendes sólo en tu país o también fuera?

Yamal

Mensaje por Yamal »

DIOSA DIOSA DIOSA DIOSA DIOSA DIOSA

pffffffffff

Imaginate que hace diez años te dijeran que ibas a acabar así.

Por cierto yo veo bastante bonitos esos envases con los palets encima.

YAMAL

Imagen
Lorette

Mensaje por Lorette »

Gracias a todos por los comentarios :D

Antonio, no sé si quiero que la industria crezca mucho más, de momento no hay tanta demanda y yo no me doy abasto para tanto trabajo, así que no creo que haya vendedero 3, pero ya sabes, uno nunca debe decir "de esta agua no beberé" así que como vaya viniendo vamos viendo

Rigo, la intención nunca fue dedicarme a la producción industrial.Todo comenzó por la búsqueda de una salida conveniente a los excedentes de los miles de semilleros que tuve que hacer para hacerme de la colección que siempre quise tener. Todo lo que tengo actualmente es producto de aquellos semilleros y me está sirviendo cuando menos para recuperar la inversión y financiar el vicio :mrgreen:
Así que sigo siendo una simple aficionada...
Solo vendo en el país: el pésimo servicio de correos y el control de cambio de divisas me impiden vender fuera.

Yamal, hace diez años todavía andaba yo como alma en pena peregrinando por los viveros de Venezuela con la esperanza de encontrar aunque fuera tan solo una Mammillaria prolifera :?
Con respecto a la estética de las paletas y las cajas, me alegra que lo veas bonito :smt058 Yo no me quejo, es gratis :D ...Igual no se trata de hacer de esto un palacio ni un destino turístico, lo que realmente importa es lo que está encima :mrgreen:

Saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

En menos de un año tendrás a alguien asalariado, verás.

YAMAL

Imagen
valter goncalves

Mensaje por valter goncalves »

Hola nuevamente estoy aqui Lorette y me gusta mucho como vas con todo esto avansando a paso de vencedores y que vivimos aqui en Venezuela te has echo una de las mas importantes vendedoras , felicitaciones otra vez !!! jeje . y sigue adelante , nada puede ser mas feliz a una persona que hacer lo que mas le gusta . un abrazo muy grande

valter goncalves
Lorette

Mensaje por Lorette »

Gracias Valter ¡qué bueno verte por aquí! me alegra que te guste ... :D

Amante De Los Cactus

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas Lorette es increible lo bien que tienes todo ordenadito y colocadito, debe ser una gozada hacer el trabajo bien hecho.

Si viviera más cerca te compraría unos cuantos cactus que se ven sanotes. Lorette mandas semillas de algún cactus o suculenta a ESPAÑA?

Me he quedado enamorado con todos los cactus, bichos, semilleros y demas cosas que nos has mostrado. =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Te doy mi más sincera enhorabuena y seguiré siguiendo tu diario suculento a ver como continuan todos los progresos.

Saludos y gracias.

Lorette

Mensaje por Lorette »

Gracias por tus comentarios Amante De Los Cactus, me alegra que te guste el diario :D
Por ahora no vendo semillas pero más o menos qué semillas estás buscando? tengo poca cosa disponible en este momento, lo que te puedo ofrecer son semillas de algunos Melocactus. Si te interesa mándame un mp.

Saludos

Amante De Los Cactus

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas noches Lorette desde ESPAÑA pues sobre todo me interesan semillas de ALOE pero he visto que no tienes.

Y sobre cactus si estuviera alli te compraba todos porque no hay ni uno que no me haya gustado. Lo que menos me han gustado son los bichos a los cuales les tengo "respeto". El loro si que me ha gustado.

Saludos y gracias.

Lorette

Mensaje por Lorette »

Gracias Amante de los Cactus :D
Siento no poderte ser de más ayuda :(

Semillero de Faucaria (semillas de Cactulith :D )

Imagen

3 meses después
IMG_4266.jpg
IMG_4266.jpg (118.97 KiB) Visto 3593 veces
Estarán ya listas para el repicaje? Se ven tan bonitas que no me atrevo a tocarlas :roll:

Un bichito :wink:
IMG_3782_1.jpg
IMG_3782_1.jpg (73.57 KiB) Visto 3593 veces
Saludos

pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 72 veces
Agradecimientos: 139 veces
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Creo que están lo justo para repicar, porque dentro de poco comenzarán a estorbarse unas a otras.
Al bichito lo has pillado en un momento muy aparente, jejeje.

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Yamal

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió:Tengo poca cosa disponible en este momento, lo que te puedo ofrecer son semillas de algunos Melocactus.

Alucino con la velocidad que siembras !!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

YAMAL

Imagen
Responder