Lo que me extraña es que no te hayan florecido, porque los que necesitan el frio normalmente son las rebutias no??
El 2,3 y 4 sí me han florecido Yamal, aunque en muy poca cantidad...
pero hay muchos otros que aún no lo hacen especialmente parodias y por éso les estoy aplicando la ley seca con todo el rigor a ver si hay cambio, y aquí en casa la ley es para todos jeje...y lo del frigo, pues voy poco a poco: hasta que no vea resultados contundentes no me arriesgo a invadir el poco "territorio libre de cactus" que me queda en casa

La rebutia dirá
Nelo:
Unos dias con unas temperaturas por encima de los 14 o 15º y riego, es suficiente para iniciar una brotación que se aborta poco despues y acaba con la planta......O eso creo
No entendí: ¿a qué brotación te refieres? ¿capullos o crecimiento?
Qué quieres decir con aquello de que "acaba con la planta" ...¿quieres decir que la planta muere?
Gracias Ekion... así como me lo sugieres lo hice el año pasado, y no vi mejoría en las floraciones...por éso tomé la determinación de ser más drástica este año...de todas formas aquí siempre hay humedad ambiental aún en época seca y aparte de éso estoy muy vigilante y atenta
David,
lo del refrigerador ya lo probé el año pasado, pero sólo por tres semanas y sin sacar la rebutia del refrigerador nunca...y no pasó nada, ni bueno, ni malo, ni flores, ni nada...esta vez se va a quedar por bastante más tiempo, y además la estoy sacando en las mañanas para que reciba algo de luz (para la fotosíntesis).
Ya les contaré si resulta o no...
Gracias a todos
saludos