cabreado

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Manuel Fernandez

Re: Crimen sin resolver.

Mensaje por Manuel Fernandez »

Jesus escribió:
Manuel Fernandez escribió:Parece mentira que haga Vd. esas afirmaciones al respecto, ya que fue uno de los asistentes a dicho vivero, y la duda cae en Vd., como en todos los demas, mientras que no salga el culpable con nombre y apellidos en caso de que lo hubiera.
No veo cual es el problema, no tengo motivos para acusar a Pepe Vera de mentir por que de hecho lo conozco hace años y me parece una persona totalmente respetable y no dudo de su palabra y por otra parte no vi nada raro en ninguno de los asistentes, tampoco tengo motivos para acusar a nadie de ladron y no lo hago.
Manuel Fernandez escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que hace Antonio Molina al respecto y me gustaria que me explicara como ve perfectamente factible la sustracion o robo de esos 50 ejemplares y mas, porque particularmente no vi nada anormal,
No estamos hablando de 50 plantas grandes sino de brotes pequeñitos y sin maceta. Incluso hablamos de que las plantas en cuestion tienen un valor de mercado insignificante.

Manuel Fernandez escribió:NO CONSIENTO A NADIE QUE TENGA LA MAS MINIMA DUDA DE MI HONRADEZ, y menos sin pruebas,
Nadie le acusa de nada.

Manuel Fernandez escribió: a todo el grupo que fuimos nos han puesto de ladrones y chorizos, y toda persona es inocente mientras que no se demuestre lo contrario, y manifiesto lo que dice Antonio Molina que por un puñado de euros no nos pueden hacer quedar como a unos cerdos a todos.
Yo lo veo de otra forma, aparentemente dentro del grupo teniamos a un chorizo, que no es lo mismo que decir que todos somos unos chorizos. Es algo que ha sucedido y que ninguno hemos querido que suceda, pero una vez que hemos tenido noticias nos hemos visto en la obligación de comunicar al resto del grupo.

Manuel Fernandez escribió:Este Sr. de viveros Isabel al no querer vender ejemplares a las personas que van al mismo por los motivos que sean, (se encuentra en su derecho),ha puesto la excusa de que sido robado y expoliado, con objeto de que nadie vuelva a ir a dicho vivero, cosa que yo ya tenia decidida desde el mismo dia.
Ya lo he dicho anteriormente, que todo esto me parece muy extraño, pero no se pueden levantar falsos testimonios, mientras que no se tengan prueblas.
Esta si que me parece una acusación grave contra una persona que creo que no la merece y como dices en este mismo mensaje "no se pueden levantar falsos testimonios, mientras que no se tengan prueblas."

De todas formas creo que es mejor dejar este desagradable asunto que cada vez se complica mas.

Hasta pronto.
Sr. Jesus

No tengo ningun interes en enfrentarme con nadie, solamente expreso mis sentimientos.
Sobre el Sr. Jose Vera, veo que Vd. lo conoce mejor que yo, pero eso no quita que se halla equivocado el mismo.

Todavia no ha explicado la forma factible, segun Vd., de que alguien sacara dichas plantas, existiendo ocasiones para ello.

Con relacion a lo que dice de las 50 plantas de brotes pequeñitos y sin maceta y que tiene un valor insignificante, le comento que en todo caso no comprendo para que quiere alguien tantas plantas de la misma clase y si su valor es insignificante, menos aun ( claro esta el dueño puede dar un valor mayor al mismo).

Por supuesto que nadie me ha nombrado, pero en este caso se esta tirando la piedra y escondiendo la mano.

Cuando dice Vd., que aparentemente dentro del grupo teniamos a un chorizo, mientras no se desmuestre quien es, somos todos "morcillas" o "NO".

Con relacion a la acusacion grave que me imputa que hago contra el Sr. Jose Vera, digame cual es, porque lo unico que he dicho y se lo voy a volver a repetir, es que este señor si no pensaba vender ejemplares, que se lo hubiera advertido al organizador de la quedada y quizas muchos nos hubieras ahorrado dicho desplazamiento, o es que tenia interes en que vieramos los cactus con "TINTE", "MECHAS" o "REFLEJOS".

Y por ultimo Sr. Jesus, debo de decirle que aqui no se ha cometido ningun crimen sin resolver, como Vd. manifiesta, simplemente ha existido un hurto o apropiacion indebida, eso si es que ha existido.

Manuel Fernandez

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Por favor señores no se exalten

YAMAL

Serrano
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces

Cabreo

Mensaje por Serrano »

Hola señores, acabo de leer esta seccion, y me parece increible que esto haya llegado a suceder, desde luego si ha ocurrido, es un acto bastante reprochable y creo que quien haya sido deberia de intentar aclararlo lo antes posible, si le queda un poco de hombria..... Pero como he dicho antes, y recordando los asistentes a dicha quedada, dudo de que esto haya llegado a suceder, y mas ahun cuando me he puesto a ver las fotografias que nos hicimos.
Yo personalmente no vi nada extraño y tambien me parece bastante raro el robo de 50 o mas plantas iguales, ya que se suponen que estarian en el mismo lugar y que el hueco que dejarian seria notable. Aclaro, no intento de justificar el numero, ya que 1 planta hubiera sido tambien un robo con todas las de la ley, pero creo que puede que haya podido ser un error de conteo del señor del vivero (o no).

De todas formas pienso que no debemos dejar de ir a kedadas, ni alterar nuestro comportamiento o que nuestra imagen quede empañada por actos cometidos por alguna persona que no sabe lo que es educacion y civismo. Ya que de este modo se saldria con la suya. Yo he ido a 2 kedadas y me lo he pasado bien y pienso seguir quedando. Saludos a todos y espero que "el valiente" (de existir) algun dia de la cara por el bien de todos y por el bien de si mismo, y si llega a leer esto que se le remuerda un poco la conciencia...
Venga saludos a todos y espero que no se enfade nadie con este mensaje, solo quien se tiene que enfadar que es para lo que se ha creado este post, para "joder" al que ocmetio el acto.

Ekion

Mensaje por Ekion »

Yo creo que lo peor que puede suceder es que los viveristas hablen entre ellos de este acto. No estaría de más tomar medidas para prevenir estos actos. Por ejemplo, poner una fianza antes de entrar y que si el viverista denuncia un robo se le pague (evidentemente probando que se ha robado). Desde luego, si alguien ha robado deberá probarse, pero en tal caso se le debería de dejar de lado, sin invitarlo a más quedadas ni prestándole ninguna atención. Medidas que pueden resultar un tanto absurdas, pero que protegen al resto del grupo de una culpa que no les corresponde.

Es un tema desagradable, pero como Jesús, opino que debería de quedar aparcado por el momento. Por cierto Manuel, opino que mientras no se demuestre lo contrario todos sois inocentes y no al revés, no puedes decir que mientras no se demuestre lo contrario o mientras no salga el culpable todos sois unos chorizos.

Le traslado mi ánimo a Jesús, puesto que creo que le puede estar resultando incómodo tener un tema tan espinoso en este foro (aunque no pueda hacer nada para evitarlo), y también mis ánimos al organizador de la quedada, que probablemente se encuentre desanimado por los acontecimientos y por el "mal rollo" que parece que ha causado. Espero que todo se aclare y que todo quede en un mal entendido.

Un saludo a todos y tranquilizaos, por favor, que nadie os acusa de nada.

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Manuel Fernandez escribió:Todavia no ha explicado la forma factible, segun Vd., de que alguien sacara dichas plantas, existiendo ocasiones para ello.
Hemos estado todos reunidos durante mucho tiempo en las distintas zonas de invernaderos, en todo ese tiempo por lo menos yo no he prestado atención a lo que hacian los demas, a eso me referia con ocasiones.
Manuel Fernandez escribió:Por supuesto que nadie me ha nombrado, pero en este caso se esta tirando la piedra y escondiendo la mano.
Al tener noticias de un hecho de estas caracteristicas nos hemos visto en la obligación de comunicarlo, mucho mas feo estaria que unos lo supiesemos y otros no. En cualquier caso nadie esconde la mano pues estamos aqui dando la cara incluso mas de lo que seria recomendable pues no somos parte en el conflicto.

Manuel Fernandez escribió:Cuando dice Vd., que aparentemente dentro del grupo teniamos a un chorizo, mientras no se desmuestre quien es, somos todos "morcillas" o "NO".
Yo suelo aplicar la presuncion de inocencia.

Manuel Fernandez escribió:Con relacion a la acusacion grave que me imputa que hago contra el Sr. Jose Vera, digame cual es,

Se la repito:

Manuel Fernandez escribió:Este Sr. de viveros Isabel al no querer vender ejemplares a las personas que van al mismo por los motivos que sean, (se encuentra en su derecho),ha puesto la excusa de que sido robado y expoliado, con objeto de que nadie vuelva a ir a dicho vivero, cosa que yo ya tenia decidida desde el mismo dia.
Evidentemente le acusa de mentir y montar toda esta polemica de forma injustificada, creo que esta acusación no tiene fundamento y es injusta.

Si no necesita ninguna otra aclaración yo dejaria el tema por zanjado o si lo prefiere pongase en contacto con Pepe Vera y aclare con el lo que estime conveniente.

Hasta pronto.

Imagen
Manuel Fernandez

Mensaje por Manuel Fernandez »

Jesus escribió:
Manuel Fernandez escribió:Todavia no ha explicado la forma factible, segun Vd., de que alguien sacara dichas plantas, existiendo ocasiones para ello.
Hemos estado todos reunidos durante mucho tiempo en las distintas zonas de invernaderos, en todo ese tiempo por lo menos yo no he prestado atención a lo que hacian los demas, a eso me referia con ocasiones.
Manuel Fernandez escribió:Por supuesto que nadie me ha nombrado, pero en este caso se esta tirando la piedra y escondiendo la mano.
Al tener noticias de un hecho de estas caracteristicas nos hemos visto en la obligación de comunicarlo, mucho mas feo estaria que unos lo supiesemos y otros no. En cualquier caso nadie esconde la mano pues estamos aqui dando la cara incluso mas de lo que seria recomendable pues no somos parte en el conflicto.

Manuel Fernandez escribió:Cuando dice Vd., que aparentemente dentro del grupo teniamos a un chorizo, mientras no se desmuestre quien es, somos todos "morcillas" o "NO".
Yo suelo aplicar la presuncion de inocencia.

Manuel Fernandez escribió:Con relacion a la acusacion grave que me imputa que hago contra el Sr. Jose Vera, digame cual es,

Se la repito:

Evidentemente le acusa de mentir y montar toda esta polemica de forma injustificada, creo que esta acusación no tiene fundamento y es injusta.

Si no necesita ninguna otra aclaración yo dejaria el tema por zanjado o si lo prefiere pongase en contacto con Pepe Vera y aclare con el lo que estime conveniente.

Hasta pronto.
Bueno, que no tengo mas ganas de perder el tiempo jugando a Policias y ladrones, tengo mi conciencia muy tranquila y si es verdad que faltan esos ejemplares, aun cuando hubiera sido una sola planta, es deplorable e indignante y ruin, al igual que veo tan mal, de que si no ha faltado nada, se levante esta gran calumnia y yo no tengo porque ponerme en contacto con nadie y por mi finiquito el tema.

Manuel Fernandez

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Pues nada, estupendo, a mirar para adelante a la próxima kedada en El Ejido, y que el chori que hizo la trastada, se tenga que compra el peso de las plantas en bicarbonato. :lol: :lol: :lol:
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder