Los poderes de la cerveza

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
hiyya

Los poderes de la cerveza

Mensaje por hiyya »

Je je os habra sorprendido el titulo pero es que lei el otro dia en una revista de las que se dejan mis pacientes olvidadas, si si esas de "cultura general" (el Hola y derivados) que pulverizando cerveza el las plantas (incluidas las crasas) se mata a la cochinilla y me apetecia contaroslo a ver que os parece.
Oye a lo mejor tiene su base cientifica y todo

lpds321

Mensaje por lpds321 »

Hola hiyya, no te sabría decir sobre este tema.

Lo que si se es que la cerveza sirve como trampa para caracoles y babosas. Les atrae mucho algún componente. Se ponen ciegos de cerveza y se caen en la propia cerveza y se ahogan.... o los puedes cazar entonces.

A ver que opinan los demás de lo de las cochinillas.

Un saludo.
Fátima

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Sólo se que se usa para dar brillo a las hojas.

estudiante
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

podriamos hacer pruebas. Yo soy totalmente abstemio pero en mi casa son unos borrachines y cerveza no falta.

YAMAL

Ekion

Mensaje por Ekion »

A mí me daría un poco de miedo... :oops:. Tened en cuenta que la cerveza tiene compuestos orgánicos en su composición y que, al evaporarse la componente líquida, todos los azúcares y compuestos organicos se quedan pegados a la superficie... ¿adivinais para qué son un gran caldo de cultivo?

A lo mejor te libras de una plaga y le estás provocando una enfermedad peor (al menos en los cactus). No quita que pueda ser efectivo, pero sin prueba científica me daría miedo probarlo en mis plantitas...

Yamal

Mensaje por Yamal »

Quizas sean cantidades minimas que al aplicarles el riego siguiente se retiran totalmente, piensa por ejemplo que los feros a veces acaban bañados en su propio nectar.. por eso es bueno regarlos mojando la planta entera

YAMAL

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

No creo en absoluto que sea un cochinillicida, pero que no es perjudicial en absoluto y que en riegos posteriores puede aportar pequieñas cantidades de materia orgánica y oligoelementos, no me cabe duda.O eso creo

Yamal

Mensaje por Yamal »

Bueno he de decir que da algo de miedo el aplicar alcohol a la planta no??

YAMAL

hiyya

Mensaje por hiyya »

Pues si que da mieno yo desde luego no lo haría y no es que me fie mucho de la fuente donde lo leí, pero bueno nunca se sabe

lpds321

Mensaje por lpds321 »

Por no hablar de que las cochinillas y los cochinillos se emborrachen, organicen una gran orgía y como resultado eleven la tasa de natalidad de la colonia....

Quita, quita... mejor ni pensarlo.

Un saludo.
Fátima

Yamal

Mensaje por Yamal »

Ahhhhhhhh me has hecho imaginarme una orgia de cochinos!!

malvada!!

jajaj

YAMAL

bernardino
Agradecimiento registrado.: 2 veces

Mensaje por bernardino »

yo tengo una plaga constante de cochinilla, vivo rodeado de opuntias infectadas sin barrera fisica con mis plantas y suelo usar alcohol en nebulizador en vez de los toques recomendados porque es mucho mas rapido, no noto que les dañe, o si?

Imagen
salud

Yamal

Mensaje por Yamal »

Jolin que horror

y no seria mas rentable una fumigada masiva?? al perimetro?

YAMAL

bernardino
Agradecimiento registrado.: 2 veces

Mensaje por bernardino »

cuando fumigo los frutales lo hago, pero el limite no existe, quito tuneras por un tubo, dejo solo las selectas por sus ricos tunos, pero es una tarea dura y lenta, no quiero aislar las suculentas y cactus, no hace falta invernadero y me traeria otras plagas, al fin y al cabo mantenemos un equilibrio de infectacion tolerable, no me quiero pasar con los toxicos, y tanto la fruta como ornamentales, cactus etc, viven con vigilancia, hay sitio para todos, la cochinilla no me da asco ni repulsion solo que en algunos sitios que no se ponga.
lo que me preocupa del alcohol es que des- cere a las sucus y cactus, desprotegiendo la epidermis y favoreciendo lo que no quiero
saludos

hiyya

Mensaje por hiyya »

Muy bueno lo de la orgia, y madre mia Bernardino eso si que es luchar por sacar las plantas adelante, ya nos contaras quien gana la pelea o si quedais en tablas

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Yo tengo entendido que hay plantas que son insecticidas naturales, tales como la alcachofa, el ajo, ... He escuchado que el agua que resulta de hervir la alcachofa es bueno para los bichos.

Nunca lo he probado, si alguien se anima a probarlo ya me dirá si es verdad o no!

Un saludo.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Vale, aclarado.

YAMAL

Responder