Nuevas adquisiciones(grandotes)-Ayuda para identificaciones-

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Miguelón

Nuevas adquisiciones(grandotes)-Ayuda para identificaciones-

Mensaje por Miguelón »

Hola a todos.

Pues hoy he ido a un vivero de mi ciudad que tiene plantas de todo tipo, entre ellas cactus, nada raro pero si muy buenos tamaños y precios, el problema que sólo algunos están identificados, os los muestros y os digo el precio pa que veais que económicos para el tamaño que tienen y de paso a ver si me echais una manita con la identificación.

Os pongo primero los que no tengo identificados:

---Monvillea spegazzinii cristata:

Imagen

Este cactus es muy raro, esta en una maceta de 13 cms de diametro y me ha salido por 3,90 €.

---Echinopsis Haku-jo:

Imagen

Esta es enorme, me dijo la chica del vivero que echaba unas flores chulísima, por lo demás mismo precio que la anterior, 3,90 €.

---Agave Victoria reginae:

Imagen

Me encanta esta planta, tengo otra pero tamaño enana, esta es gigante y además trae mucho bebes, precio pues iwal que las anteriores 3,90€.

---Astrophytum Ornatum:

Imagen

Esta la tengo en muy pequeñita tb, vi esta y me enamore... esta esta en maceta de 8,5 cms de diametro y me ha salido por 1,50 €.

Y ahora con las que no tengo identificadas:

---NO identificada nº1:

Imagen

Es un ferocactus, de eso estoy casi seguro, lo que no se es el apellido, por cierto, mi primer Fero en mi colección, espero que le sigan algunos más. El Fero pues 3,90 € tb como las anteriores.

---NO identificada nº2:

Imagen

Esta no tengo ni idea, junto con la de arriba las 2 primeras cristaciones qeu incluyo en mi colección, no soy muy partidario de las cristaciones, pero estas 2 son muy bonitas.

---NO identificada nº3:

Imagen

Esta creo que es un Gymnocalycium pero no se cual, muy bonito, perfecto. el precio pues 1,50 € tb.

---NO identificada nº4:

Imagen

Esta creo qeu es otro Gymnocalycium, pero no se su nombre completo, ni siquiera se si ciertamente es un Gymno..., pues esta tb me salío 3,90 €.

Pues eso ha sido toda la compra de hoy, me parece qeu he cojido unos cactus grandotes a unos precios creo que muy buenos, después de tantos cactus tan pequñitos estos parecen los abuelos en la colección, pero bueno, hay que tener de todos los tamaños.

Gracias a todos los qeu intenten identificar.

Un saludo
:wink:

NATTY

buenas adquisiciones

Mensaje por NATTY »

hola miguelon me parece que hiciste la mejor compra estan bonitos tus ejemplares.gracias por compartir tus fotos.
natty

Saludos
Natty
Serrano
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces

Compra

Mensaje por Serrano »

Hola Miguelón mira el Fero parece que es un macrodiscus,
el primer Gymno es un pflanzii y éste último creo que es un gymno bruchii. Por cierto buenisima compra. Salu2.

PILAR

Mensaje por PILAR »

temo defraudarte Miguelon pero creo que es de las mas ridiculas flores que e visto en cactus
Imagen
esbonito el cactus pero las flores a mino me lo parecen
muy buena compra por todo lo demas

PILAR
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 744 veces

Mensaje por Yamal »

Es un macrodiscus como dice Ismael.

Sobre las flores, creo que Pilar tiene un mutante.... Siempre te echa las flores asi??

Uff va a haber tortazos por crias de ese echinopsis de flor "fea"

hasta pronto...

YAMAL

YAMAL

Imagen
PILAR

Mensaje por PILAR »

Yamal perdona no es el unico pues ya se de mas que lo tienen hay algun post no me prequntes donde de este tema y tengo una amiga que no le da ninguna flor :wink:
Imagen

PILAR
Miguelón

Mensaje por Miguelón »

Hola a todos.

Serrano, gracias por las identificaciones, las has clavado. Sólo me queda ya la cristación, vamos, animaros que seguro que la sabeis. Gracias a Yamal tb.

Pilar, no se nose, esta la cosa muy confusa con esta planta...

Mira, en esta página aparece con grandes flores blancas http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... D%26sa%3DN

Por otra parte en otro foro comentan sobre su floracion http://www.infojardin.net/foro_jardiner ... hp?t=48372 si nos leemos el hilo entero aparece un forero qeu dice lo siguiente "Ooopsssss
Tengo ante mi despues de varios meses de haberlo prestado, mi útil 'The Illustrated Ebcyclopedia of Cacti' de Innes & Glass.. en su página 85 foto de Echinopsis 'Haku-jo' y traduzco.......flowers are cremy white, about 4 inchh long and about 3 inch in diameter
que dice que las flores son blanco crema, de unos 7 cms de largo y 6 de ancho,,, y la foto es guapetona pero uno de los ejemplares está injertado y digo como Antonio que a mi lo de los injertos........."

No se no se, cierot es que apenas hay información ni imagenes sobre su floración, pero por otra parte me fío de la chica del vivero la cual me dijo que echaba unas flores muy bonitas, la chavala parecía sincera. ¿Es posible que algunos ejemplares florezcan y otros no?

Un saludo
:wink:

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 744 veces

Mensaje por Yamal »

Que cosa mas rara no?

YAMAL

YAMAL

Imagen
lpds321

Mensaje por lpds321 »

Confirmo que mi Haku-jo, floreció este verano y las flores eran como las de la foto de Pilar.

Yo también me esperaba algo espectacular y no sufrí ninguna decepción, porque previamente alguien me enseño como iban a ser las flores y ya estaba curada de espanto.

Un saludo.
Fátima

Responder