Mi semillero atacado.

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
leo25
Agradecimientos: 4 veces

Mi semillero atacado.

Mensaje por leo25 »

En un semillero que tengo de Astrophytum miriostigma hay algun bicho parecido a una lombriz que ha vaciado uno de los bebes y temo que siga haciendolo con los demas que puedo hacer, habia pensado en cambiarlo pero son muy pequeños, gracias por la ayuda.

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Si te refieres a que ha vaciado la parte aérea de la planta, rocíalas con algún insecticida del hogar, así cuando vuelva a las andanzas se encontrará el veneno, también puedes meter la maceta en agua hasta que llegue casi al borde de la maceta, el bicho tendrá que salir si no se quiere ahogar, cójelo con unas pinzas y listo.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Ekion

Mensaje por Ekion »

Esos gusanitos tan vorazes me vaciaron muchos pekes cuando realicé mi proyecto, de hecho así está reflejado en él. Yo empleé un veneno específico para los mosquitos del mantillo cuyas larvas son las causantes de estos daños. Son los típicos mosquitillos que se ven en las turbas de las macetas de las plantas de interior. No puedo decirte el nombre, no lo recuerdo, pero sé que hay un insecticida efectivo contra estas larvas.

Un saludo.

leo25
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por leo25 »

Muchas gracias por vuestra ayuda, he usado un insecticida polivalente de compo rebajado con agua para que no sea tan fuerte para los pequeños, a ver que pasa.

Responder