Por favor ¿alguien sabe cuántas veces al año florecen los Gymnocalycium y las Mammillarias? Ya me imagino que dependerá de la especie, pero seguramente me podréis decir alguna aproximación general. Gracias por adelantado
¿Cuántas veces al año florecen mammillaria y Gymnocalycium?
-
Invitado
¿Cuántas veces al año florecen mammillaria y Gymnocalycium?
Hola
Por favor ¿alguien sabe cuántas veces al año florecen los Gymnocalycium y las Mammillarias? Ya me imagino que dependerá de la especie, pero seguramente me podréis decir alguna aproximación general. Gracias por adelantado
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1642 veces
- Agradecimientos: 795 veces
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 953 veces
- Agradecimientos: 2174 veces
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 953 veces
- Agradecimientos: 2174 veces
-
thelocactus
Hola, Ningún Gymnocalycium me ha florecido en invierno, aunque algunas especies lo hacen durante todo el verano y parte de primavera y otoño. sin embargo algunas Mammillaria no han parado de florecer ni en el invierno (y eso que hemos tenido picos de mínimas nocturnas de -13ºC), cubiertas sólo con un plástico abierto por los lados. Esto sólo me ha ocurrido con M. prolifera y M. bocasana.
Saludos
Saludos
-
nelo
De acuerdo con todos.No hay regla fija, pero mas que nada es debido a que no están en su habitat y, por lo tanto, cada lugar y cada dueño le aplicamos diferencias de temperaturas, abonos y cultivo.....
Es un dato que no aparece en ningún libro, pero supongo que, aunque algunos cactus tengan un periodo largo de floración, en sus lugares de origen, serán unas fechas o periodos bastante fijos y que coincidirán con periodos de lluvias, fotoperiodos,ciertas temperaturas y algún otra condición.......
Es un dato que no aparece en ningún libro, pero supongo que, aunque algunos cactus tengan un periodo largo de floración, en sus lugares de origen, serán unas fechas o periodos bastante fijos y que coincidirán con periodos de lluvias, fotoperiodos,ciertas temperaturas y algún otra condición.......
-
khalid monedero
Gracias a todos
Era yo que entré esta mañana desde el ordenador del instituto y se me olvidó entrar con el login (siempre me pasa lo mismo).
Qué contento, porque según lo que decís, tendré floraciones una buena parte del año. Tengo las siguientes especies de esos dos géneros:
- Gymnocalycium mihanovichii
- Gymnocalycium baldianum
- Gymnocalycium saglionis
- Gymnocalycium friedrichii
- Gymnocalycium denudatum
- Gymnocalycium ragonesii
- Gymnocalycium (varios sin identificar)
- Mammillaria nana
- Mammillaria lenta
- Mammillaria pectinifera
- Mammillaria matudae
- Mammillaria perbella
- Mammillaria senilis
- Otras Mammillaria sin identificar
Era yo que entré esta mañana desde el ordenador del instituto y se me olvidó entrar con el login (siempre me pasa lo mismo).
Qué contento, porque según lo que decís, tendré floraciones una buena parte del año. Tengo las siguientes especies de esos dos géneros:
- Gymnocalycium mihanovichii
- Gymnocalycium baldianum
- Gymnocalycium saglionis
- Gymnocalycium friedrichii
- Gymnocalycium denudatum
- Gymnocalycium ragonesii
- Gymnocalycium (varios sin identificar)
- Mammillaria nana
- Mammillaria lenta
- Mammillaria pectinifera
- Mammillaria matudae
- Mammillaria perbella
- Mammillaria senilis
- Otras Mammillaria sin identificar
- Yamal
-
khalid monedero
- Yamal
Lo de las semillas es al reves
vas a tener de sobra y es una maldicion. Despues tienes que enviarlas y son horas y horas clasificandolas, limpiandolas, ordenandolas, empaquetandolas y eso que yo le digo a los compañeros que al menos me paguen el coste del envio.
De todos modos te animo, yo tengo que propagar al menos tres o cuatro especies mias porque nadie las tiene, y toca que las tengan.
Eso sin contar los feros.
Hasta pronto...
YAMAL
vas a tener de sobra y es una maldicion. Despues tienes que enviarlas y son horas y horas clasificandolas, limpiandolas, ordenandolas, empaquetandolas y eso que yo le digo a los compañeros que al menos me paguen el coste del envio.
De todos modos te animo, yo tengo que propagar al menos tres o cuatro especies mias porque nadie las tiene, y toca que las tengan.
Eso sin contar los feros.
Hasta pronto...
YAMAL