Por favor ¿alguien sabe cuántas veces al año florecen los Gymnocalycium y las Mammillarias? Ya me imagino que dependerá de la especie, pero seguramente me podréis decir alguna aproximación general. Gracias por adelantado
mira yo tengo una mammillaria creo que la albicoma que no deja de florecer en todo el año
Por lo general desde la primavera al otoño suelen florecer de forma continuada... dependiendo de la especie y de las condiciones ambientalesy de cuidados etc...
Hola, Ningún Gymnocalycium me ha florecido en invierno, aunque algunas especies lo hacen durante todo el verano y parte de primavera y otoño. sin embargo algunas Mammillaria no han parado de florecer ni en el invierno (y eso que hemos tenido picos de mínimas nocturnas de -13ºC), cubiertas sólo con un plástico abierto por los lados. Esto sólo me ha ocurrido con M. prolifera y M. bocasana.
De acuerdo con todos.No hay regla fija, pero mas que nada es debido a que no están en su habitat y, por lo tanto, cada lugar y cada dueño le aplicamos diferencias de temperaturas, abonos y cultivo.....
Es un dato que no aparece en ningún libro, pero supongo que, aunque algunos cactus tengan un periodo largo de floración, en sus lugares de origen, serán unas fechas o periodos bastante fijos y que coincidirán con periodos de lluvias, fotoperiodos,ciertas temperaturas y algún otra condición.......
y además no me importará compartir las semillas...Bueno, espero que no me ocurra como al cuento de la lechera, o el del cántaro, que fue tantas veces a la fuente hasta que se rompió...jejeje
vas a tener de sobra y es una maldicion. Despues tienes que enviarlas y son horas y horas clasificandolas, limpiandolas, ordenandolas, empaquetandolas y eso que yo le digo a los compañeros que al menos me paguen el coste del envio.
De todos modos te animo, yo tengo que propagar al menos tres o cuatro especies mias porque nadie las tiene, y toca que las tengan.