Hoy ha sido un día terrible. Bueno como el de ayer...me refiero al día 20 porque aquí en España ya es 21 y Yamal seguro que lleva ya dos horas durmiendo
Día de lluvia y frío que parece ser llega después de que la semana pasada tuvieran días de Sur. El Sur aquí es un viento potente, fuerte y cálido que estropea las plantas spbre todo si llega después de días de lluvia, las cuece.
Hemos jugado al escondite la lluvia y yo...ha ganado la lluvia. Me ha calado en tres ocasiones. Pero calado por arriba y por abajo porque mis zapatillas de casa resbalan en suelo mojado, los zapatos de jardín no los soporto y utilizo zuecos de plástico agujereados, así es que os podéis imaginar que lloviendo y regando los pies como si estuviera caminando descalza sobre el agua. Pero el objetivo final se ha cumplido. He conseguido regar todas mis plantas y colocarlas en su sitio. Si el tiempo sigue así tardaré 20 días en volver a regar.
A bote pronto he perdido unas 15 plantas en mi ausencia. Causa? gorgojos en unas 7 u 8 y cochinilla, sequedad en el resto que son ascleps , porque los gorgojos atacan a las echeverias
Mis enemigos:
Gorgojos (larvas)
Cochinilla
Caracoles
Pulgón
Ácaros
Hongos
Hormigas (no es época)
Las lombrices no sé si considerarlas amigas o enemigas
Esta crassula está increíble. Estaba en un lugar que siempre tenía ácaros y no conseguía verla bien, desde que la he cambiado de sitio ha prosperado mucho. Mañana os enseño los troncos.
Me deshice de otras tres ovatas que eran enormes y me arrepiento. Me quedé con ésta y con una pequeña de esas monstruosas...de hojas cilindricas, y como premio o castigo una amiga me envió un esqueje de otra de las mostruosas pero variegada. Ha ido creciendo , ha perdido el variegado y ya son 3 macetones enormes
La historia interminable