El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Lorette
Agradecimiento registrado.: 1018 veces
Agradecimientos: 1428 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

Te entiendo perfectamente y te abrazo Lourdes. :smt056
A veces hace falta darse un descanso para volver con las baterías recargadas, o simplemente cambiar de rumbo...
Vuelve pronto, te echaremos de menos :smt049

Un abrazo

Jorge VA
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 276 veces

Mensaje por Jorge VA »

Ánimo Lourdes, mucho ánimo y procura venir con las pilas cargadas. :smt026 Actualmente estoy viviendo entre Sevilla y Rota, al ser pueblo costero en Cádiz te puedes imaginar también el verano. :smt005

Preciosa esa floración de Sedum, por aquí se me dan regular... El último un Frosted Fire que yo diría ha muerto definitivamente tras el verano... Veremos si rebrota.

Un saludo.

Jorge.
lourdes
Agradecimiento registrado.: 950 veces
Agradecimientos: 2173 veces

Mensaje por lourdes »

Hola a todos. Qué tal?

Hace tres días que he vuelto de mi periplo otoñal. He encontrado las plantas bastante mal, sobre todo las que están en el suelo. Han vuelto a aparecer las larvas de gorgojo que se han pegado el banquete con algunas echeverias. Y yo que ya estoy de vuelta de mucho trabajo y poca satisfación he recordado a una amiga mía que me decía , " mira Lourdes a mi me gustan las plantas pero no quiero tener un hospital de plantas" . Y como sigo teniendo muchas y me sigue faltando espacio, les he sellado el pasaporte a unas cuantas y no he decidido el destino pero no voy a recomponer las macetas

Es verdad que los gorgojos entran menos con un sustrato inerte o casi inerte como es la akadama y también entran menos si las macetas no están en el suelo. Pero no hay sitio para todas. Aún no me ha dad tiempo a darles un riego y repasar una por una. Hoy por ejemplo se ha pasado el día lloviendo. Tengo una pila de plantas al agua y al frío sin poderlas recoger porque no para de llover. A ver mañana

Como siempre que vengo primera semana riego. Segunda semana tratamientos
También tengo cochinilla en las ascleps. Es muy variado ésto
en fin os iré contando
En otro orden de cosas estoy diversificando. Cada vez más introduzco otro tipo de plantas, más tropicales, más de acuerdo con mi clima
IMG20251119134109.jpg
Philodendron birkini
dicen que va a nevar... estoy a falta de costumbre, pero os iré leyendo...nos vemos

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Lorette
Agradecimiento registrado.: 1018 veces
Agradecimientos: 1428 veces

Mensaje por Lorette »

¡Bienvenida Lourdes! Se te echaba de menos 🤗🤗.

Lo de las consecuencias de las ausencias y las "sorpresas" al regreso, son la historia de nunca acabar... :?

¡Ánimo! :smt056 :smt056

lourdes

Mensaje por lourdes »

Hoy ha sido un día terrible. Bueno como el de ayer...me refiero al día 20 porque aquí en España ya es 21 y Yamal seguro que lleva ya dos horas durmiendo
Día de lluvia y frío que parece ser llega después de que la semana pasada tuvieran días de Sur. El Sur aquí es un viento potente, fuerte y cálido que estropea las plantas spbre todo si llega después de días de lluvia, las cuece.
Hemos jugado al escondite la lluvia y yo...ha ganado la lluvia. Me ha calado en tres ocasiones. Pero calado por arriba y por abajo porque mis zapatillas de casa resbalan en suelo mojado, los zapatos de jardín no los soporto y utilizo zuecos de plástico agujereados, así es que os podéis imaginar que lloviendo y regando los pies como si estuviera caminando descalza sobre el agua. Pero el objetivo final se ha cumplido. He conseguido regar todas mis plantas y colocarlas en su sitio. Si el tiempo sigue así tardaré 20 días en volver a regar.
A bote pronto he perdido unas 15 plantas en mi ausencia. Causa? gorgojos en unas 7 u 8 y cochinilla, sequedad en el resto que son ascleps , porque los gorgojos atacan a las echeverias

Mis enemigos:
Gorgojos (larvas)
Cochinilla
Caracoles
Pulgón
Ácaros
Hongos
Hormigas (no es época)

Las lombrices no sé si considerarlas amigas o enemigas :smt005
IMG20251120165905.jpg
Esta crassula está increíble. Estaba en un lugar que siempre tenía ácaros y no conseguía verla bien, desde que la he cambiado de sitio ha prosperado mucho. Mañana os enseño los troncos.
Me deshice de otras tres ovatas que eran enormes y me arrepiento. Me quedé con ésta y con una pequeña de esas monstruosas...de hojas cilindricas, y como premio o castigo una amiga me envió un esqueje de otra de las mostruosas pero variegada. Ha ido creciendo , ha perdido el variegado y ya son 3 macetones enormes
La historia interminable

Vendo plantitas aquí
lourdes

Mensaje por lourdes »

Buenas noches
Mi ordenador como mi casa... el navegador desconfigurado, he tenido que actualizar y como consecuencia he tenido que loguearme de nuevo en todos los sitios que entro.
He ampliado mi lista de enemigos

Mis enemigos:
Gorgojos (larvas)
Cochinilla
Caracoles
Pulgón
Ácaros
Hongos
Hormigas (no es época)
Granizo
Un par de veces al año el granizo hace estragos en mis plantas, que requieren normalmente otro año para recuperarse. Está haciendo frío estos días 6º de mínima hoy. De momento no hiela, hace más de 20 años que no hiela. Pero helaba, no descarto que vuelva a hacerlo

En otro hilo os he dejado una Echeveria totalmente dañada por el granizo, os dejo otra...al principio sólo se ven las marcas, dentro de unos días las heridas serán mayores
IMG20251122121655.jpg
Mañana haré un repaso...me temo que habrá más, incluso me temo que el agave lophanta que puse el otro día esté dañado, no es la primera vez

Vendo plantitas aquí
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1639 veces
Agradecimientos: 789 veces

Mensaje por Yamal »

Pufff que fuerte

Casi lo mejor que te puedo decir es que te olvides en un tiempo se recuperarán.

Una vez me cayó un granizo a mi y me tuve que ir de la ciudad una semana para recapacitar y básicamente no ver el resultado porque me destruía.

Saludos.

YAMAL

Imagen
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 286 veces
Agradecimientos: 782 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Lourdes.

El granizo es tremendo, de lo peor que se ha inventado. Por suerte me suelo librar y tengo las plantas más delicadas al abrigo de muros, pero es uno de los grandes miedos.

Suerte, hasta pronto.

Imagen
Responder