Buenas noches,
Sí, sin duda una granizada te destroza todas las plantas. La nieve también. Las quema
El agave lophanta de hace unos días que tan orgullosa estaba yo de él que lo llevé al cuadro de honor de la planta del día...
El mismo hoy . Se recuperarán las hojas? no, o puede que si porque la verdad es que lleva tiempo en el mismo sitio y soporta una o dos granizadas al año. Pero los agaves lo aguantan todo
El otoño se nos va.
Yo tengo un jardín pequeño en el que hay pocas plantas, cada vez menos porque cuando muere una no se repone y porque aquí todo se hace muy grande y hay que podar, que segar el césped, y buscamos la mayor comodidad posible.
Quedan dos arces pequeñitos que en ésta época le dan color al jardín . Dentro de tres días se les caerán todas las hojas
A éste le tengo cariño porque un "amigo" de infojardin me regaló tres, eran arces hibridados por él y obtenidos de semilla. Es el arce John no era inglés, es vasco igual es Jon . Me quedé con uno y los otros dos los regalé.
éste es un arce japonés Acer palmatum "Beni Otake" ,que todos los años podamos para que no crezca mucho.
Se nota el paso del granizo también por los arces
Y éste es un Pieris, un pequeño arbusto de hoja variegada que tiene un monton de capullos como podéis ver, las flores no son nada del otro mundo, diminutos farolillos chinos, pero se llena de ellas