Buenas noches ...en Cantabria de nuevo.
Tremendamente agotada por el día de hoy. Después de casi dos meses de ausencia, mis planta están echas unos zorros. Me esperan tiempos de mucho curro y no creo que se vayan a reponer antes de un mes, las que se repongan
Hoy he ido a un vivero a comprar planta de tomate.
Ha bromeado conmigo el del vivero que para que los quería, que si los quería de adorno. Pues sí, le he dicho . Los quiero para verlos crecer.
Después me he ido al gran invernadero de tomates.
Me ha recordado a el Ejido. Aqui, en Cantabria, Hay varios invernaderos enormes de tomate, lechuga y también de aguacate. Es tomate de ensalada, le llaman tomate de Cantabria, No se han esforzado mucho con el nombre
He comprado varios kilos, los he probado, están estupendos
No sólo las plantas están mal. La señora que me ayuda está de baja, y el ordenador está desconfigurado entero como siempre cuando me voy. Es obra de mi nieto. Antes era de mi hijo. Entran en juegos y cambian el navegador y la configuración, me he tenido que identificar en todos los sitios incluso aquí. Y ya el colmo, no tengo tinta en la impresora, imagino que se ha secado despés de dos meses de no usarse.
Arrastro sueño de varios días.
Mañana os cuento
Lo único que estaba decente , son dos o tres hoyas en flor
y el semillero de Haworthias, aquel que hice hace meses
se han mantenido bien con un poco de agua en la base
Ahora sí, mañana más
Curioso, esta vez no se han dado vuelta. Puede que sea porque están cargadas desde el ordenador, no desde el móvil
El día a día en Cantabria
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
- lourdes
- Mensajes: 2596
- Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
- Ubicación: Cantabria
- Agradecimiento registrado.: 1046 veces
- Agradecimientos: 2366 veces
- lourdes
- Mensajes: 2596
- Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
- Ubicación: Cantabria
- Agradecimiento registrado.: 1046 veces
- Agradecimientos: 2366 veces
Re: El día a día en Cantabria
Buenas noches...
En qué estoy? Vine a Cantabria hace 20 días después de dos meses de ausencia. Las plantas habían pasado hambre cantidad. Los primeros 10 días fueron los primeros auxilios... para evitar que murieran. Alguna ha muerto. No me llevo demasiados disgustos. A rey muerto, rey puesto. Y además, queda más hueco y son menos plantas a regar.
Ahora estoy con baños de jabón agrario que les va francamente bien .

Después empezaré con la torta de Nem que recuerdo que el año pasado también les vino bien.

Como podéis ver si el primero va bien contra los insectos más comunes la torta de Neem es fungicida y nematicida, recuerdo que la compré por esto último . Tenía nemátodos en todas las raíces
Hoy ha hecho un día de calor terrible. Es dificil trabajar en el jardín con tanto calor. Mañana me levantaré pronto porque si quiero regar algo será mejor a primera hora.
Vuelvo a tener mono de compra de plantas... a ver si alguien se anima y hago pedido conjunto de algo. No sólo de suculentas y cactus, me va cualquier cosa rara y bonita.
Os dejo fotos de ayer... Estoy quitando todas las varas florales de las Echeverias antes de que florezcan, por dos razones, porque hace mucho calor y una planta con flores se estresa mucho y porque las flores de Echeveria atraen mucho a pulgones...
Pero éstas de la E laurensis son chiquitinas pero con un color muy vivo. Les perdoné la vida
otra Echeveria , no recuerdo cual
Las maravillosas hortensias... mañana más
En qué estoy? Vine a Cantabria hace 20 días después de dos meses de ausencia. Las plantas habían pasado hambre cantidad. Los primeros 10 días fueron los primeros auxilios... para evitar que murieran. Alguna ha muerto. No me llevo demasiados disgustos. A rey muerto, rey puesto. Y además, queda más hueco y son menos plantas a regar.
Ahora estoy con baños de jabón agrario que les va francamente bien .

Después empezaré con la torta de Nem que recuerdo que el año pasado también les vino bien.

Como podéis ver si el primero va bien contra los insectos más comunes la torta de Neem es fungicida y nematicida, recuerdo que la compré por esto último . Tenía nemátodos en todas las raíces
Hoy ha hecho un día de calor terrible. Es dificil trabajar en el jardín con tanto calor. Mañana me levantaré pronto porque si quiero regar algo será mejor a primera hora.
Vuelvo a tener mono de compra de plantas... a ver si alguien se anima y hago pedido conjunto de algo. No sólo de suculentas y cactus, me va cualquier cosa rara y bonita.
Os dejo fotos de ayer... Estoy quitando todas las varas florales de las Echeverias antes de que florezcan, por dos razones, porque hace mucho calor y una planta con flores se estresa mucho y porque las flores de Echeveria atraen mucho a pulgones...
Pero éstas de la E laurensis son chiquitinas pero con un color muy vivo. Les perdoné la vida
otra Echeveria , no recuerdo cual
Las maravillosas hortensias... mañana más
Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
https://www.ebay.es/usr/suculents
- Lorette
- Mensajes: 7100
- Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
- Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
- Agradecimiento registrado.: 1171 veces
- Agradecimientos: 1599 veces
- lourdes
- Mensajes: 2596
- Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
- Ubicación: Cantabria
- Agradecimiento registrado.: 1046 veces
- Agradecimientos: 2366 veces
Re: El día a día en Cantabria
Sí
Hace un calor terrible, me levanté a las 8 para aprovechar las primeras horas para regar algo.
Para las 10 ya me metí a la cueva
A las 9 he salido 10 minutos para regar parte de las hortensias.
La otra parte mañana a las 8
Ahora hace 22º en la calle una temperatura muy inusual pasada la media noche aquí ...
Unas florecitas de estos días
si pensáis en un rosal mini, pues no. Es un geranio. El Lady Gertrud... que a pasar de no estar bien atendido da una pasada de flores
Unos maravillosos oxalis
Me ha sorprendido mi flor de pascua pseudo abandonada...
por cierto, una Euphorbia pulcherrima
Mañana más
Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
https://www.ebay.es/usr/suculents
- lourdes
- Mensajes: 2596
- Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
- Ubicación: Cantabria
- Agradecimiento registrado.: 1046 veces
- Agradecimientos: 2366 veces
Re: El día a día en Cantabria
El día a día? el día de hoy ha sido un día de m...
Esto es un clima húmedo y el calor húmedo es sofocante qué día ha hecho...y mañana 24 peor
No he podido salir de casa y en casa , en Cantabria no hay aire acondicionado, me estoy muriendo de calor
Esto es un clima húmedo y el calor húmedo es sofocante qué día ha hecho...y mañana 24 peor
No he podido salir de casa y en casa , en Cantabria no hay aire acondicionado, me estoy muriendo de calor
Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
https://www.ebay.es/usr/suculents